Esta es una para los amantes del cine de suspenso/terror. Una remake de la película mexicana "Somos lo que hay", que funciona muuuy bien. Algunas remakes han sido totalmente olvidables, pero otras, y es este el caso, son para aplaudir. ¿Te queres asustar? Te vas a asustar (la pase mal por momentos), ¿queres suspenso al límite? Te va a volver loco/a. Una gran peli dónde vas a ver muy poca sangre, pero que te aseguro te va a hacer vivir momentos que no experimentaste con otras pelis. La verdad que vale la pena, siempre y cuando te gusten las pelis de terror.
"Último Viaje a Las Vegas" tiene un elencazo... si no lo hubiera tenido, se ahogaba en un segundo, porque la historia es simple, demasiado simple (y podría haber sido genial) lo que la hace atractiva es ver a Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline y el genial absoluto de Morgan Freeman, juntos interactuando y demostrando lo profesionales que son. Vas a reírte, obvio, pero los chistes o pasos de comedia no son la genialidad de la película. Es una peli más para un domingo a la tarde para que este de fondo y de vez en cuando ver alguna que otra escena. Espero la veas y saques tus propias conclusiones.
Arranquemos por lo importante... Es una peli del genial "Alex de la Iglesia" pero "por encargo", o sea, no tiene el espíritu de "Las Brujas", ni de sus anteriores. ¿Se deja ver? Sí, claro, pero por momentos se torna un poco asfixiante, sobre todo porque la ultima hora transcurre en un mismo set. José Mota es lo más destacable de la historia, creíble y con momentos geniales, mientras que Zalma Hayek, digamos que acompaña pero muy desbalanceada, no le creí nada. Una crítica absoluta a la televisión y al morbo que algunos accidentes generan, "La Chispa...", es para ver y disfrutar por el simple hecho de que Alex está detrás de la cámara.
Walter Salles es uno de mis favoritos, hablando de directores de cine ("Estación Central", "Detrás del Sol", "Diarios de Motocicleta", y varias más), pero en esta oportunidad, a mi parecer, nos entrega una peli a medio camino, o justamente, "en el camino". La música de Gustavo Santaolalla es un 10, las actuaciones están correctas y funcionan para/con la melancolía de la película, y muchas o varias de las tomas, son más que atractivas debido a la fotografía, pero la adaptación de la novela de Jack Kerouac no tiene o le falta el alma de la historia contada en el libro, y quizás ahí reside el error más grave. Ojo, ¡también se deja ver, pero no es pochoclera!
"La Esencia del Amor" es una peli para los amantes de esas historias que se van encaminando en el llanto asegurado (hay mucha gente que busca descargar emociones en el cine). Una especie de "glee para adultos", con un elenco increíble, como lo es Eccleston, Stamp, Redgrave, y gracias a dios que están, porque sus interpretaciones salvan la película de caer en un pozo del que nunca hubieran salido. ¿Sentimentalismo? Y sí, si ves el trailer ya te vas a dar cuenta de que hablo, "La Escencia..." es una peli que se deja ver, que se disfruta y sobre todo por el humor que utilizan para momentos complicados que de alguna forma hay que vivirlos. Quizás la historia ya la viste en varias pelis, pero vale la pena darle una oportunidad.
Sé que estas películas tienen muchísimos seguidores y seguramente la disfruten como las entregas anteriores, pero por momentos, "el abuelo..." no divierte tanto como las otras. Si no viste nunca "Jack Ass", vas a ver mucha cámara oculta... hay cámaras que funcionan y otras que no. Lo bueno es que las que funcionan, son geniales y de seguro te van a robar una sonrisa, y las que no, te van a dar un poquito de vergüenza. Tanto en programas de Argentina como en Jack Ass, estamos muy acostumbrados a ver cámaras ocultas en televisión, pero si algo hay que reconocerle a Johnny Knoxville y equipo, es que consiguieron algún que otro momento original que no voy a contar acá para no spoilear, que te va a divertir. Ya sabes, si sos fan, te va a gustar y si no viste nunca Jack Ass, es una buena manera de tantear si te divierte el género.
Hay películas que son para debate y otras para pasar un buen momento con amigos. "Esclavo de Dios" es de esas pelis en las que uno sale del cine y si o si debe comentarla con quien haya ido. Un thriller técnicamente impecable, con actuaciones por parte del elenco, más que creíbles, y quizás, uno de los hallazgos es que la trama no toma partido por ninguno de los dos personajes principales. Hablando de la historia... fuerte, sobre todo por el sentimiento que tenemos con lo ocurrido en la AMIA en 1994. "Esclavo..." se presentó dentro de la competencia latinoamericana en el festival de cine de Mar del Plata 2013, y fue una de las pelis más comentadas, ahora te llegó el turno, ¿te animás a verla?
"Boxing Club" es un documental, donde su director, Víctor Cruz, es testigo de lo que sucede en el Gimnasio Ferroviario, ubicado en el subsuelo de la estación Constitución. Arranque y final con una pelea, y en el desarrollo, la historia de Jeremías Castillo - categoría peso pluma -, y la de su entrenador, quien forma parte de su vida día a día, aconsejándolo sobre la vida, decisiones, y demás. La fotografía y el sonido de esta peli, la suben 3 casillas mas, haciéndola super interesante para los amantes del género. Una peli que, sin dudas, te engancha de principio a fin.
"La desolación de Smaug", a mi parecer, supera la primera parte de esta trilogía. Peter Jackson demuestra que sabe lo que está dirigiendo y el elenco, como un reloj, funciona a la perfección. Acción, cantidad de efectos especiales, y un 3D espectacular, hacen que la espera de El Hobbit 2, haya valido la pena. La historia continúa, avanza (hablando del guión) y eso es genial para quienes no son tan fans de esta historia. Sus seguidores saldrán felices del cine y todo indica que la última parte será impresionante. Gran estreno que tenes que ver si o si, ¡¡¡con anteojitos 3D!!!
La primera falla de PARANOIA, es que sus personajes no tienen PARANOIA. Arrancamos mal... El elenco es de lujo, lo vas a encontrar a Harrison Ford, Gary Oldman, Richard Dreyfuss y más, que se ponen la película al hombro, y gracias que lo hacen. Muchos momentos repetitivos, líneas de texto aburridas y algún que otro giro en la historia que no termina de ayudarla para que sea una peli para ver. No sé si tenes ganas de perder el tiempo en el cine, pero realmente no vale la pena.