Si logran superar los primeros 45 minutos, lentos y densos, se van a encontrar con un interesante thriller legal sobre las consecuencias psíquicas, físicas y los dilemas morales que envuelven cualquier guerra. (Escuchá la crítica completa)
La saga Divergente no es mala y va mejorando, pero son tantos los paralelismos que se pueden trazar con Los juegos del hambre (en estética, en guión y en ese mensaje de rebeldía e independencia) que sale perdiendo en la comparación y queda como una versión “de bajo costo” de aquel filme estelarizado por Jennifer Lawrence.
El eje del relato son dos marinos: por un lado, un parco y huraño jefe de máquinas del buque petrolero (Cassey Affleck) . Por el otro, un oficial de la Guardia Costera (Chris Pine), un hombre tímido y conflictuado por su pasado. Dos hombres que no se conocen, pero que tienen que hacerse de la autoridad, superar sus limitaciones y ganarse de la confianza de sus hombres porque son los únicos que saben cómo pueden salvarse todos.
100 años de perdón gana por dos factores: Primero, porque tiene el atractivo que tienen las clásicas películas de asalto a un banco. Segundo, porque es un film que juega con el atractivo de los antihéroes.
"En el tornado es Twister 2.0. La misma premisa, pero con los efectos especiales del siglo XXI y el estilo de narración visual tan popular hoy de escenas filmadas con celular, cámaras de vigilancia e impronta documental". Escuchá el comentario. (ver link).
"Vi con Maze Runner con el prejuicio de que se tratara de un refrito de ideas (y en varias formas lo es). Pero lo cierto es que se disfruta mucho. La narración atrapa, seguís con curiosidad el interrogante de saber qué hay detrás del laberinto y está filmada con solvencia. Un entretenimiento más que aceptable". Escuchá el comentario. (ver link).
"Sin ser su mejor película, Lucy se disfruta desvergonzadamente. Un Luc Besson al 100%, con edición frenética, sangre, humor negro y sus típicas persecuciones de autos por callecitas de París. ¿Lo mejor? Scarlett Johansson entregando palo y palo en cada escena para consolidarse como una de las grandes femmes fatales del cine moderno". Escuchá el comentario. (ver link).
"El ardor es un film como esa selva que retrata: misterioso, bello, silencioso y, a la vez, denso, opresivo y con un clima de inminente peligro. Visualmente, una de las películas nacionales más impactantes del año".
"Una ironía que un personaje tan poderoso tenga un film tan débil".
"Por ideas, realización, formato, repercusión y calidad, pero más que nada por instinto y olfato del medioambiente en el que se crió, Relatos Salvajes es mucho más que una película: es un síntoma de época. Un film que hay que ver sí o sí". Escuchá el comentario. (ver link).