Sr. Link es el nuevo largometraje de los estudios Laika que fue realizado con la técnica de stop-motion, que se entremezcla en pantalla con un elenco de voces encabezado por Hugh Jackman y Zach Galifinakis. Hugh Jackman da vida a Sir Lionel Frost, un valiente explorador que se considera el más importante del mundo a la hora de descubrir mitos y resolver enigmas. En tanto, Zach Galifianakis en el que muchos lo conocerán por su papel en ¿Qué pasó ayer?, presta su voz al Señor Link. La película nos cuenta la infatigable búsqueda de Sir Lionel Frost, un cazador de monstruos que más que capturar a las criaturas quiere conseguir pruebas de su existencia para convertirse en una leyenda entre los más reconocidos caballeros de la época. Hasta que da con la pista del que cree que es el eslabón perdido, el señor Link. Este nuevo film de animación fue dirigido por Chris Buter el cual utilizo la técnica stop-motion que consiste en ir moviendo los objetos físicos e ir tomando una fotografía de cada uno de los cambios para luego unirlos y que al reproducir los elementos adopten movimientos como propios. Para lograrlo 5 impresoras 3D trabajaron las 24 horas imprimiendo cerca de 2.000 rostros semanales para darle vida a cada personaje. De todas las producciones de Laika es la que más sabor infantil tiene. Es decir, es la que tiene el menor toque oscuro, ya que quienes han visto otras producciones de la misma (Cadaver de la novia, Los mundos de Coraline, Kubo y las dos cuerdas mágicas) sabrán que mayormente sus películas suelen tener ese tono oscuro, pero en Sr. Link se ve un film bastante luminoso y sobre todo simpático el cual esta cargada de un humor bastante sencillo. Sr. Link es precisamente la muestra de que Laika evoluciona y sale de sus mundos oscuros. Además de que sigue teniendo intacta su técnica y trabajo artesanal. La quinta película de Laika apoya su ritmo en esta mezcla de Indiana Jones con el famoso libro de Julio Verne, La vuelva al mundo en 80 días. Esto hace perder un poco la identidad no solo en la trama sino que también en los mismos personajes de los cuales falta más desarrollo e historia de cada uno. En conclusión, Sr. Link es una película agradable para disfrutar en familia y pasar el rato ya que destaca por su encanto y el buen humor del Link, quien aporta comedia y emoción.
Blythe Danner interpreta a una mujer con demencia en el que su hijo (Michael Shannon) y su hija (Hilary Swank) intentan persuadir a su padre de que después de un matrimonio largo y feliz es hora de que su madre sea trasladada a un hogar de cuidados o "centro de memoria." Lo que fuimos (What They Had) es una película realista ya que se trata de un miembro de la familia que está luchando contra el Alzheimer y esto puede sentirse como una sesión de improvisación de alto riesgo. En otras palabras, no poder recordar quienes fuimos. La dirección y el guion estuvieron a cargo del actor Elizabeth Chomko en el cual se inspiró en el matrimonio de sus los abuelos. Chomko arroja un montón de observaciones auténticas de la vida con Alzheimer. Al igual que el médico del hospital, que, con un desprendimiento profesional insulso, informa a la familia que a Ruth se le ha realizado un examen pélvico debido a que las mujeres con demencia son frecuentemente agredidas sexualmente durante los episodios donde su mente vaga en otro tiempo de su vida. El Film es sorprendentemente realista en donde cada personaje tiene que lidiar con su abuela, madre o esposa y llevar las riendas de esta enfermedad sin perder la compostura y comprendiendo lo que es mejor para las personas que viven con Alzheimer. La intimidad y la honestidad de la relación familiar, el agudo diálogo y, lo que es más inesperado, su humor arraigado mantiene a la película y a su historia compasiva y complaciente. El resultado de “Lo que fuimos” es un drama familiar único y sobre todo real.
Estamos acostumbrados a ver películas que tengan un argumento con diálogos a lo que está estaría catalogada como ciencia ficción, thrller, entre otros. El ártico nos trae un subgénero que para muchos no es una novedad, la supervivencia. A pesar de no tener muchos recursos,un piloto (Mads Mikkelsen) que debe sobrevivir luego de que su avión cayera a tierra, se las ingenia para sobrevivir alimentándose a base de pescados, manteniéndose abrigado dentro de los restos de su avión y hasta puede emitir todos los días una señal de auxilio mediante el uso de un transmisor. Sí bien el director de este film, Joe Penna ha recurrido a muchos de los lugares comunes del subgénero de supervivencia, sorprende contando una historia sin prácticamente diálogos, aunque este punto puede ser una fortaleza para su director ya que la soledad en la que se encuentra su protagonista es totalmente realista. Penna demuestra que puede contar historias de supervivencia pero quién realmente se destaca es la actuación Mads Mikkelsen ya que logra llenar la pantalla con su presencia. Sin embargo, hay algo que no funciona en la película y es el sentido emocional, es decir, no consigue generar que el espectador empatice con los personajes, lo que termina construyendo una sensación de tedio y completo desinterés.
El ascenso y descanso de una estrella El film es alucinante, en el sentido que parece un aludir, nada parece tener sentido, tiene momentos bastantes desagradables, algunas imágenes magnificas pero en realidad es muy inconexa y bastante incoherente. La película trata de Celeste, al principio interpretada por Raffey Cassidy, tiene 13 años y es una sobreviviente a un tiroteo escolar espeluznante. Incapaz de expresar con palabras sus sentimientos o pensamientos de lo sucedido junto con su hermana, realizan un himno memorial en el que esta lo canta, alguien la graba y así de la noche a la mañana nace una estrella. 17 años después, interpretada por Natalie Portman, siendo ya una mujer adulta luchando contra sus demonios personales, sumergiéndose en el alcohol y la droga. En Vox Lux podremos ver mucha similitud con el film protagonizado por Lady Gaga, Nace una estrella (Star is Born), con la diferencia que en este vemos como la protagonista llega al estrellato y sigue en el ascenso. En cambio, Vox Lux nos hace ver todo lo contrario, una sátira que se enfoca mucho más en el descenso de una estrella y es aquí donde surge una problemática ya que pocas películas han podido mantener este cinismo de la cultura critica que nos rodea. En resumen, Vox Lux toma cultura de muchos lados, los revuelve en una licuadora y lo convierte en algo sumamente extraño ya que por un lado nos habla de nuestra incapacidad o de nuestra falta de voluntad para procesar lo que nos sucede, lo que nos lleva a la música (dirigida por SIA) que nos lleva al escape, es decir, las personas suelen escaparse del dolor que sienten a través de nuestros ídolos. El Film habla sobre la cultura pop, la celebridad, el culto y de cómo se reacciona a las tragedias en nuestros tiempos, incluyendo el terrorismo. Sin embargo, ninguno de estos temas se toca con profundidad y mucho menos en un contexto real, son simplemente ideas puestas en una película en donde es notorio que el director (Brady Corbet) quiere decirle algo al público. Brady Corbet conocido por actuar en Funny Games (horas de terror; juegos divertidos) y por haber trabajado junto con Michael Haneke y Lars Von Trier en el que se ha hecho notorio la influencia de estos directores ya que Brady nos trae una película confusa, en donde hay muchas preguntas sin ninguna respuesta. Vox Lux es claramente una combinación extraña entre El Masacre de Columbine y Nace una estrella (Star is Born). Sin duda alguna Portman es quien lleva la película al hombro, interpretando a una Celeste adulta realmente irritante, desagradable y molesta. Decir que es una de las mejores actuaciones de su carrera sería realmente exagerado, pero debo admitir que cuando ella encarna el personaje de Celeste, comienzas a prestar un poco más de atención ya que la misma actriz hace que se te vayan los ojos a ella y eso es precisamente lo que representa su papel, el de una Diva. Por otro lado, la actuación de Raffey Cassidy es un caso muy inusual e interesante ya que tuvo que interpretar dos papeles, Celeste de joven y la hija de celeste.Por último, dentro del film podremos escuchar la voz en off de Willem Dafoe, quién nos narrará algunos momentos dentro de la película. En conclusión, Vox Lux no es una mala película solo que es confusa y bastante densa, sin mencionar la avalancha de preguntas sin respuestas que deja. Cabe destacar la actuación de Natalie Portman es tan fuerte que es notorio el compromiso que ha tomado la actriz a comparación de los demás actores.
Una precuela para adolescentes de Cincuentas Sombras de Grey El primer volumen de la exitosa saga, escrita por Anna Todd, llega a la pantalla grande este jueves 11 de abril del 2019, cuenta el despertar sexual de una joven enamorada de un chico rebelde. La escritora describió su novela como una historia “Dramática y romántica”, inspirada en su propia experiencia, ya que se casó con su novio al mes de graduarse de la universidad y así logro un contrato en donde la saga seguiría con otros cuatro libros más. After: En mil pedazos; After: Almas perdidas; After: Amor infinito y After: antes de ella. Esta saga ha sido lanzada en más de 30 países, en el que se ha traducido a más de 15 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Sin lugar a dudas, su libro llego a ser el best seller por varios años, en el que además se realizó una aplicación llamada: After, para los celulares, accediendo a contenido exclusivo a todos aquellos fans que sean capaces de adivinar palabras secretas que hay escondidas en los libros y que, a partir de unas pistas, el usuario las ha de descubrir. Así como After tiene millones de fans, se llevarán una decepción cuando vean el film ya que conforme avanzaba la historia, la trama pierde intensidad, suspenso y hasta se vuelve larga y pesada. La historia se basa en Tessa (Josephine Langford), una adolescente que saca buenas notas y tiene un novio de toda la vida pero que al llegar a la universidad su mundo cambia de la noche a la mañana. Allí es donde conoce a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) un chico rebelde y sombrío. Al principio se odian ya que pertenecen a dos mundos, totalmente, diferentes, pero como dice el refrán: “los que se odian, se aman”, luego de una serie de actos pasan a estar juntos y enamorarse. Como sabemos no es lo mismo leer un libro que ver una película basada en el mismo ya que nos encontramos con escenas que no están y hasta los diálogos pueden ser diferentes, pero After: aquí comienza todo, en la pantalla grande falla no solo con su historia, sino que las mismas actuaciones de los protagonistas y de los personajes secundarios, son una burla para el espectador. Sin lugar a dudas, el film está hecho para un público adolescente en el que sus actuaciones son tan bizarras como la historia que pareciera un cliché basado en una precuela de Cincuenta sombras de Grey.
El mundo a través de la mirada animal Del director Charles Martin Smith y el escritor W. Bruce Cameron llega a la pantalla grande Mis huellas a casa, una linda y conmovedora historia, basada en el best seller del mismo nombre. Mis huellas a casa nos cuenta la historia de Bella, una pitbull que encuentra su hogar en manos de Lucas (Jonah Hauer King) y su madre Terri (Ashley Judd) Pero por desgracia, debido a las leyes de su localidad, su hogar está en peligro a lo que la lleva a ser separada de su familia y en el que luego de varios sucesos logra escaparse y emprender un viaje de regreso a casa. El enfoque principal en este film recae en ver el mundo tal como lo hace la inocencia de un perro. Ellos no comprenden los peligros y maldades que acechan en cada rincón del planeta. Bella tendrá bastantes dificultades en el camino y necesitará una ayuda para poder sobrevivir. No obstante, no es todo un mar de lágrimas, así como hay escenas melancólicas, también, hay momentos bellos e incluso graciosos. Bryce Dalla Howard, hizo un excelente trabajo al darle vida a Bella, en donde podemos escucharla través de su voz, teniendo que viajar cientos y cientos de kilómetros, pasando lugares tanto solitarios y hermosos como poblados y temerarios. La música suele aparecer en escenas importantes para recalcar momentos memorables que nos hará marcar esos momentos donde recordará que estamos lidiando con una historia de altibajos. El acompañamiento musical se complementa muy bien en su resultado final. Dado que los perros son especialmente atractivos para los niños, se encargaron de que esta historia pudiera ser entretenida tanto para los niños como los adultos. Es fácil de comprender, está repleta de momentos que se disfrutan mejor en compañía de un ser querido. Vale aclarar que no contiene temas sugestivos ni momentos incómodos. En cuanto a las actuaciones, la mayor parte es Bella a quien vemos en pantalla. Los demás actores van complementado la historia dándole un tono diferente a varias escenas para que no se sienta tan cliché. Un ejemplo que se podría resaltar es la actuación de Edward James Olmos, quien interpreta a un hombre pobre, solitario y lleno de tristeza que encuentra la compañía que necesitaba en Bella. De igual manera existen otros pequeños momentos que le dan fuerza a la trama. Mis huellas a casa no nos ofrece nada fuera de lo que estábamos acostumbrados a ver en este estilo de películas. A pesar de que el CGI es claramente notable por momentos, el film cumple perfectamente con su objetivo y nos hace llegar un lindo mensaje.