Con un elenco muy llamativo llega a la cartelera 100 años de perdón, una coproducción Argentino-Española que aspira a ser uno de los estrenos más recaudadores del año en nuestro país.
Rodrigo De La Serna, Joaquin Furriel, Luciano Cáceres y el español Luis Tosar, componen el cuarteto de delincuentes que ingresan a un banco en Valencia, con la intención de robar las cajas fuertes y escapar en un tiempo récord, con un plan maestro que, como suele pasar en estos films, falla bastante rápido.
Es así como los ladrones se ven forzados a transformar el atraco en un secuestro de rehenes. Y es durante esas horas que las verdaderas intenciones y personalidades de cada uno de los delincuentes se van a poner de manifiesto, y en su capacidad de acercamiento y negociación estará el éxito o fracaso de la misión.
Con un timing perfecto, 100 años de perdón sigue a la perfección los códigos del género, haciendo que esta película que mezcla el thriller, algo de acción y bastante de comedia, sea muy entretenida y dinámica, atrapando al espectador y haciendo que la trama fluya rápidamente.
Sin duda alguna, el encanto mayor del film reside en su elenco, todos de primera línea, que pueden construir desde la complejidad de sus personajes y no desde el cliché. Particularmente la química entre De La Serna y Furriel genera los momentos más entretenidos en pantalla. Lo único muy criticable es que el director, o tal vez el montaje final de 100 años de perdón, deja poco metraje a Luciano Cáceres, un actor con mucha personalidad que acá no tiene tanto tiempo de exposición como para poder contar por completo cuál es su personaje.
Un plus para el público va a ser el de poder reconocer los lugares donde se filmó la película, ya que con la excepción de algunos planos aéreos de Valencia, el resto de la fotografía retrata (y con mucho cariño y cuidado) las calles y edificios del microcentro de Buenos Aires.
100 años de perdón es un producto entretenido que gracias a su mezcla de géneros se vuelve disfrutable para todo tipo de público, una muy buena opción para ver en cartelera.