Ignoramos por qué en Latinoamérica no optaron por irse a la fácil y poner de título La Noche de Las Bestias 2, como secuela de aquella primera parte de hace apenas un año (leer nuestra reseña aquí), Cambiando el título y confundiendo un poco a le gente, pues existe "12 horas para vivir", protagonizada por Nicholas Cage, lograron que obtuviera una taquilla menor que su antecesora, y sin embargo, la calidad es ampliamente superior a la primera parte.
El Sargento Barnes (Frank Grillo) decide tomar una venganza personal en la única noche de Norteamérica en la que, por 12 horas, se hace legal cualquier crimen y se suspenden las actividades de seguridad. Cada familia debe velar por sí misma, y durante varios años, esta estrategia gubernamental ha funcionado para disminuir el crimen común. Sin embargo, una pareja y una madre y su hija, por error se encuentran en las calles, y por temor a ser asesinadas por simple diversión, deberán aliarse con el teniente Barnes para salvar sus vidas, mientras emprenden una carrera contra el tiempo en busca de un refugio.
Con mayor acción, tensión y drama a lo largo de la película, supera con creces a la primera parte como ya lo mencionamos. Acá hay más acción y profundiza un poco más en el impacto que ha tenido en la sociedad en sus diferentes estratos: los pobres que venden su vida, los ricos que pagan y
subastan gente para su diversión, aquellos que buscan una venganza y aquellos que, como siempre, están inconformes y buscan hacer sus propias reglas. Obviamente no es una obra de arte, pero, como lo dijimos en nuestra anterior reseña, una idea de este tipo siempre traen consecuencias que son mejor exploradas en este filme. Recomendado para quien busca un poco de adrenalina.