Estamos acostumbrados a que los tráileres de las películas nos vendan humo, nos muestren una película para después llegar a la sala y ver otra cosa. En este caso no sólo el tráiler nos mintió, también el nombre de la película lo hace.
Es la historia de tres amigos. Nos enteramos como se conocieron, como crecieron, que pasó en su infancia, que pasó en su adolescencia, cómo y por qué llegaron a ser, dos de ellos, militares, básicamente nos cuentan la historia de su vida. Esto abarca un 50% del film.
Un 45% del film lo abarca el viaje que hacen en Europa, como buenos amigos recorriendo el viejo continente. Vemos los lugares que conocen, las fiestas a las que van. Y después de todo esto, el 5% restante pasa lo del tren. Nada de lo que dije es spoiler debido a que es una historia real, basada en un libro y se puede investigar.
Lo interesante de este film es que los tres protagonistas son las personas reales que vivieron ese incidente en el tren. Por eso se ven actuaciones regulares, son personas que no están actuando, sino que recrean lo que les pasó, no hay mucho más para decir sobre eso.
La película es relativamente corta, pero me pareció que pasé casi 3 horas en el cine, debido a la lentitud y eternidad de las escenas. Muchas de ellas sin sentido, es decir que no aportaban nada a la historia, pero nada. Escenas que tranquilamente podrían no haber estado y no cambiaba nada, más que la longitud del film.
No se ve al Eastwood director de buenas películas. Nos muestra un drama cotidiano en el que no pasa nada. La clave está en la forma que es vendida, deberían venderla de otra forma y quizás la gente no saldría con sabor a poco del cine.
Mi recomendación: Película para ver en casa tranqui.
Mi puntuación: 4/10