Un camino peligroso
Valle Viejo y Malabrigo son dos pueblos separados por un bosque, casi pueblos fantasma desde que se cerró el aserradero que le daba trabajo a la mayoría de sus habitantes.
En esos desolados pueblos se cuenta una leyenda sobre el día de los muertos, y verdad o no, todos los días dos Noviembre algo sucede, alguien desaparece. Y este año no será la excepción.
Un chico bañado en sangre aparece caminando por la ruta, desorientado, y pronto descubren que es Elías (Nicolás Alberti) el hermano de Santiago (Juan Gil Navarro), un policía del pueblo, quien lo lleva a su casa en estado de shock. La relación entre los hermanos no es buena, ambos han sido pareja de la misma mujer (Agustina Lecouna) y nunca han podido arreglar las cosas.
Mientras la policía investiga, Santiago tratará de averiguar por su cuenta qué es lo que sucedió esa noche, cuando luego de que Elías salió con tres amigos, solo él apareció con vida.
Varios flashbacks y recuerdos de una noche de campamento, en que los hermanos escuchaban una historia de terror cuando eran pequeños, son piezas para ir armando el rompecabezas para saber si lo que sucede es leyenda o realidad, si es sobrenatural, o si como dice quien cuenta la leyenda, solo hay que tenerle miedo a las personas.
Desde el comienzo la historia construye un buen clima de suspenso, con elementos clásicos del genero, como noches de campamento, cosas extrañas que suceden en un camino por el que nadie se atreve a transitar, y leyendas de pueblo. Es una historia de terror que no innova demasiado, pero que sabe generar miedo y tensión, con algunos lugares comunes y un final que nos deja un poco con las ganas, todo se resuelve muy rápido y de manera abrupta.
El trío protagónico realiza buenas actuaciones, al igual que Carlos Kaspar, quien interpreta a un policía que no tiene miedo en investigar lo que sucede, y será el encargado de ayudar a Santiago.
Flashes de imágenes rojas, sangrientas, se mezclan con las imágenes reales, como un contraste entre ese pueblo gris y el secreto que esconde, y los protagonistas deberán encargarse de descubrir de una vez por todas que es eso que todos los años atormenta al lugar.