La nueva película de Martin McDonagh (“Seven Psychopaths”) cuenta la historia de Mildred, una mujer que contrata un servicio publicitario en la vía pública para situar unos carteles bastante directos e incriminadores sobre la violación y muerte de su hija y la mala investigación posterior llevada a cabo por el sheriff del lugar.
A partir de esta acción, se retomará nuevamente la búsqueda del culpable, teniendo por un lado a un policía al borde de la muerte que hará su mejor esfuerzo para cerrar el caso y, por el otro, a la propia Mildred que agitará las aguas del lugar para ejercer presión y, en una última instancia, conseguir ella misma al victimario.
A diferencia de lo que uno podría imaginar a partir de la sinopsis, “Tres Avisos por un Crimen” presenta un tono de comedia y humor negro constantemente. Si bien se abordan temáticas fuertes y oscuras, el espectador podrá descargar esta angustia latente mediante risas provenientes de los chistes y diálogos inteligentes elaborados magistralmente en el guión.
Además del interesante argumento excelentemente ejecutado, la película se sustenta por su elenco sólido con actores de renombre como Frances McDormand, una artista que sabe a la perfección encargar a este tipo de personajes, mujeres fuertes de armas tomar, con una actitud irónica y aires de superioridad. La acompañan de una buena manera Woody Harrelson, el policía encargado del caso, Sam Rockwell, otro empleado de la fuerza que viene a simbolizar al norteamericano sureño promedio, con características racistas y poca inteligencia, Peter Dinklage, uno de los pocos lugareños que buscan ayudar y acompañar a la protagonista, entre otros.
En síntesis, “Tres Avisos por un Crimen” es una película que funciona de una manera perfecta debido a su trama fuerte, una manera entretenida y punzante de contarla, un guion con diálogos atinados e ingeniosos que provocan todo tipo de acciones y un elenco sublime que despliega todo su talento a la merced del argumento.