Un thriller de acción y mucha adrenalina protagonizado por Kevin Costner, que es padre, asesino a sueldo y tiene una enfermedad terminal.
Kevin Costner interpreta al agente federal Ethan Renner que decide retirarse de sus actividades a causa de una enfermedad terminal, él sabe que le queda poco tiempo (tan solo 3 meses de vida), por lo tanto quiere recuperar a su familia y el tiempo perdido. Su trabajo lo llevó a separarse de Christine Renner (Connie Nielsen, “Gladiador”) y de una hija, ahora adolescente Zooey Renner (Hailee Steinfeld, “Temple de acero”), ella lo necesita y él le viene fallando a Zooey en muchos acontecimientos importantes de su vida.
Aunque no está de acuerdo es obligado a realizar un último trabajo para atrapar a un peso pesado, para que pueda lograrlo le dan una droga experimental, esta le da a cambio más días de vida y además recibirá una importante suma de dinero; su compañera es una misteriosa agente cuyo nombre es Vivi Delay (Amber Heard); ahora Ethan intentará tener una última oportunidad para recuperar el amor y la admiración de Zooey, y sin que se dé cuenta su ex y su hija intentará cumplir con ambos roles. Tiene momentos tiernos entre padre e hija, como cuando él le enseña a montar una bicicleta, los cambios que realiza con su cabello, cuando despiertan los celos al verla con un chico similar al de Bryan Mills (Liam Neeson) en "Búsqueda implacable", entre otras escenas.
La película tiene varios elementos atrayentes, se encuentra basada en una historia de Luc Besson, llena de escenas de acción, bien explosiva, con: luchas, persecuciones, intriga, suspenso, algún toque de humor, una femme fatale Amber Heard (Atrapada, de John Carpenter) llena la pantalla bastante, contiene bellas locaciones y está la impactante ciudad de París. Tiene varias subtramas, se van mezclando los géneros y las moralejas, algunas situaciones absurdas e insólitas.
Hay varios villanos y uno de los tantos es El Lobo ((Richard Sammel, “Bastardos sin gloria”), a varios deberá atrapar Ethan, siniestros personajes que se mueven con impunidad para lograr sus negocios, alguna sorpresa y una vuelta de tuerca cerca del final. Resulta entretenida, para pasar un grato momento, algunos sponsor, vivir algunas escenas al estilo de James Bond en una peli que resulta bien pochoclera.