La hora de los espíritus
Ezio Massa es un director curtido dentro del género de Terror. Hace dos años estrenó 2/11 Día de los muertos (2014) y este año regresa con 5 A.M. Cinco ante los miedos (2016), una película que involucra historias paralelas, hechos sobrenaturales y una impronta ominosa palpable en cada fotograma.
El relato de una mujer obsesionada con algo misterioso encerrado en el altillo de su casa se entrecruza con la historia de cinco amigos que se reúnen para jugar al juego de la copa. El constante salto de una línea argumental a la otra por momentos se vuelve algo caótico y confuso, pero también eleva el nivel de intriga que va generando en el espectador, a la espera de que todas las piezas caigan en su lugar y echen algo de luz sobre el núcleo del conflicto.
La producción cuenta con algunos intérpretes destacados de nuestro cine como Cristina Alberó, Ximena Fassi, Victoria Maurette y Rodrigo Guirao Díaz. Justamente Adrian y sus cuatro amigos serán 5 ante los miedos (5 AM) y jugarán un juego 5 minutos antes de la noche que tendrá consecuencias devastadoras en cada uno de los involucrados.
Sin una estética particularmente destacable, sumada a una fotografía que intenta acompañar el tono oscuro del relato pero sin darse cuenta que por momentos no cumple con su función básica, 5 A.M. Cinco ante los miedos puede sintetizarse como una historia con ribetes sobrenaturales cuya mayor fortaleza es entretener a medida que ata todos sus cabos argumentales.