El Misterio De Soho es una de esas películas que querés volver a ver para disfrutar mejor un montón de detalles visuales y de realización, pocos directores activos hoy en día hacen lo que hace Edgar Wright, en especial con el presupuesto que suele manejar. Y si bien esta es una película muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados, no deja ser una propuesta atractiva que puede significar un punto de quiebre en su filmografía.
Lo Inevitable es una de esas películas que no te da todas las respuestas, no sobre explica nada. Religión, apocalipsis, profetas y profecías son algunos de los ingredientes que la convierten en un exponente interesante dentro del cine de género nacional.
La Duna de Villeneuve está un escalón por debajo de películas anteriores como Arrival o Blade Runner 2049, películas que no tienen que soportar el peso de un proyecto tan ambicioso. Pero está a la altura a pesar de todo, sólo resta esperar y ver si la segunda parte potencia todo lo que prometió hasta acá y puede cerrar satisfactoriamente la historia, algo que la adaptación previa no consiguió.
La sangre y el gore están garantizados en Halloween Kills, no hay un segundo de aburrimiento. Pero no le suma anda nuevo a la franquicia en general, a esta saga en particular ni a los propios personajes. Los fans probablemente la disfruten, los crítico probablemente la resistan.
La mayor fortaleza de Maligno es al mismo tiempo su máxima debilidad. Un Slasher devenido en un absurdo terrorífico en un parpadeo. El camp toma control y lo más sorprendente es el valor del estudio para dar luz verde a una historia tan poco convencional.
Free guy: Tomando el control tiene muchas cosas para decir respecto de la industria de los videos juegos y los gamers. La película sorprende cuando se concentra en su premisa, pero no tanto cuando emerge en la subtrama romántica.
Un Lugar en Silencio: Parte II sigue manteniendo un buen nivel de suspenso y concentra casi toda la acción en la primer y última escena, dejando todo servido para una continuación. No parece tanto una secuela sino un epílogo de la anterior o un capítulo. Pero de todas formas, la historia sigue siendo interesante y por sobre todo sigue funcionando.
El Protector balancea muy buen la acción y el drama. Una historia sin vueltas y con suficientes giros argumentales como para entretenerte durante 108 minutos. Una historia sobre hacer lo correcto sin importar las consecuencias y con un final poco ortodoxo pero satisfactorio.
La película es larga y se siente larga. Cierra con un conflicto final bastante ridículo, digno de un capítulo del Batman de Adam West. Todo se sobre explica, meten el cliché del personaje tímido que todos maltratan y por eso termina haciéndose malo, y mete una escena post-crédito que poco tiene que ver con el resto. Puro fan service sin sustento.
Inicialmente Monster Hunter intenta construir con cuidado su ficción, pero no termina por desarrollar del todo ni su lógica interna, ni sus monstruos ni su universo. Es demasiado seria para disfrutarla como una película Clase B y demasiado Clase B como para disfrutarla de forma seria.