Tom conoce a Summer en el ámbito laboral, la cual le hace pasar un veranito de aquellos al intentar juntos una no-relación.
Seria la típica película chica se enamora de chico , chico no corresponde, chica sufre: pero esta vez a la inversa. Tom se ilusiona, Tom se enamora completamente, Tom sufre. Summer no quiere una relación seria, Summer esta segura de ello, Summer pone fin a la relación y se repone fácilmente.
Lo diferencia al film de otras comedias románticas son los recursos de narrativa cinematográfica que se utilizan: La historia se mueve hacia atrás y hacia adelante saltando del día 1 al 414 y de este al 26 y así a través de la relación, también se utilizan algunas estéticas de videoclip, pantallas divididas y diferentes cambios de lenguajes visuales .
Por otra parte, la música es otro de los puntos que la hace atractiva, acompaña muy bien los momentos intensos y los sentimientos de Tom, junto con las secciones de karaoke, recurso ya utilizado, pero efectivo en este caso.
Igualmente llega a cansar el ojo la concentración en la pareja, ya que la intervención en la historia de personajes secundarios y de algún que otro familiar son mínimas y para acompañar algún momento de humor proporcionado por ella o él.
La idea de hacer una película de una canción pop o una película pop es buena y se entiende. La elección de la actriz Zooey Deschanel fue atinada para salir de la típica rubia neoyorquina. Su personaje tiene un dejo al que interpreto en Soltero en Casa, donde era la mejor amiga de la protagonista principal, una chica desinteresa y a la que es difícil de acceder si no utilizas las palabras correctas.
Gordon-Levitt es un Tom muy concentrado en su papel lejano al chistoso y enamorado Cameron que interpreto en 10 Cosas que Odio de Ti. Aunque le quedan mejor los papeles del tipo comedia, la pareja es viable y entretenida.
Si bien tal vez sea una de esas que pasen en VH1 o en Mtv cine pop, el film va más allá de un videoclip y entretiene bastante.