Por fin una comedia romántica distinta!!!
El film arranca con una voz en off advirtiendo que ésta es una "historia de chico conoce a chica" pero "no es una historia de amor".
Tom es un chico simple que se enamora de Summer, una chica que no cree en las relaciones. Summer se lo aclara desde el arranque y Tom acepta mantener una relación "sin títulos".
La historia muestra los 500 días de relación entre ellos, pero en forma desordenada. Continuamente avanzando y retrocediendo, del día 488 al 1 o vuelta al 290 y de ahí al 100 y pico, se va alternando entre los buenos y malos momentos de esta pareja.
Una forma muy original de contarla, acompañada con carteles indicativos que reflejan los distintos días y estados de animo de la relación. A esto se le suma el narrador que va describiendo distintos momentos.
El primer trabajo del director de videos musicales Marc Webbs esta acompañada también por una conocida banda de sonido.
La pareja esta formada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, quienes tienen muy buena química y comparten lindas escenas románticas.
J. Gordon-Levitt viene haciendo buenos trabajos independientes además de este (como "Brick" y "The Lookout") y aquí interpreta bien al chico simple, sensible y romántico.
Zooey Deschanel esta divina como una chica ciclotímica y poco romántica.
A ellos se suman algunos divertidos personajes secundarios como la hermana menor de Tom (quien es su consejera sentimental) y sus dos mejores amigos.
Hay muchas escenas para destacar, pero me quedo con cuatro momentos imperdibles: la primera salida al centro de decoración, el musical de Tom tras su primera noche con Summer (con el hit de los ´80 "You Make my Dreams" de Hall & Oates), la fiesta con pantalla partida mostrando la expectativa y la realidad, y por ultimo un final distinto que cierra esta gran comedia romántica.
Ya tengo ganas de verla de nuevo.