La cajita del horror
Si de algo siempre se jactaron Los Simpson desde su primera temporada hasta el día de hoy, es de contar diferentes historias que se han cumplido o asemejado a nuestra realidad. La familia más conocida de la televisión estadounidense tiene capítulos especiales dedicados a las festividades de aquel país, en este caso los especiales de Halloween o mejor conocidos como “La casita del horror” (Treehouse of Horror). Pequeñas historias independientes a la trama original que lleva un episodio normal. En uno de estos cortos llamado “La mano de los deseos” el clan Simpson encuentra una mano de mono que logra cumplir a su portador maravillosos deseos pero con ello trae una gran desgracia a quienes usen dicho artefacto.
El director John Leonetti (Annabelle, 2014) lleva a la gran pantalla 7 deseos (Wishupon, 2017), en la que Claire (Joey King), obtiene una caja que le cumplirá todo lo que ella desee. Sin embargo cada petición que realice trae una aterradora y sangrienta consecuencia ¿Nos suena familiar?
Si bien los contextos de las historias son diferentes, en Los Simpsons se toma de manera humorística y sarcástica los hechos, mientras que en la película de forma más seria, se intenta generar un miedo consiente en el espectador, que lamentablemente no se logra cumplir. Las escenas de terror no son lo suficientemente fuertes o no están bien realizadas como para asustar. Todo lo contrario, de tan irrisorias y absurdas que son, las escenas causan risa en vez de miedo.
Las actuaciones está bien para un guion poco original que lo único que logra es mantenernos en la expectativa de cómo va terminar todo para la protagonista, Joey King (El conjuro, 2013), quien está a cargo de la caja que concede los deseos. La actriz consigue mostrar una transformación de su personaje que poco a poco va perdiéndose en la ambición y la codicia de conseguir todo a cualquier precio si es necesario, revelándonos las bajezas más profundas que puede llegar a tener una persona, pero ¿Tendrá su redención? Eso lo podremos averiguar el próximo 13 de julio en todos los cines de nuestro país.