Terror y suspenso sin mucha lógica sostenida, que en sus trágicos desenlaces logra hacer reír.
Wish Upon es su título original, es una película norteamericana, de terror, dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Joey King, Ryan Phillippe y Ki Hong Lee.
Orientada a un público más bien adolescente, la historia gira alrededor de una caja que llega a manos de la joven Clare Shannon (Joey King), regalo de su padre (Ryan Phillippe) que se dedica a recolectar basura de las calles y encuentra esta interesante/misteriosa caja (musical) con extrañas inscripciones en idioma oriental.
Este objeto tiene el poder de concretar (de alguna manera) los deseos de quien la posea. Pero los costos a pagar (aquí es donde más hace agua el guión) son sanguinarios/mortales y tienen relación (o no?) con la gente allegada a quien la tenga en su poder.
Las opciones a mi entender, cuando falta una sostenida construcción de verosímil, que aceptemos con naturalidad la historia que se nos proponen desde la pantalla, sería que no nos entretenga la cinta o que te divierta, que te cause gracia, pero ante lo ridículo. Tal vez no fue esa la intención de la producción, pero logra un gran mérito y es que no sea aburrida.
Es muy bueno el trabajo de dirección, la propuesta de cámara, la fotografía y está cuidada con calidad la edición. Porque si bien encontramos escenas fuertes/sangrientas no hay golpe bajo. No todo se muestra claramente o más bien pasa rápidamente.
Si te gusta el género te propongo que vayas a verla, ni se te ocurra pedir un deseo… pero que nos cuentes que te pareció?