Tras el reconocimiento recibido con su opera prima "Moon", el realizador Duncan Jones (hijo de David Bowie) no eligió como segundo trabajo un proyecto personal y profundo como aquel protagonizado por Sam Rockwell, sino un film de mayor presupuesto que solo se limitó a dirigir.
Continuando en el género de la ciencia ficción, Duncan presenta un thriller interesante, original y atrapante en donde un hombre, que forma parte de un avanzado programa militar, debe tomar el cuerpo de un pasajero en un tren a punto de explotar y repetir sus últimos 8 minutos de vida hasta lograr identificar al autor del atentado terrorista. En cada uno de estos viajes en el tiempo y espacio, irá descubriendo algo nuevo que le permitirá acercarse un poco más a la verdad, pero algunos conflictos personales interferirán con su misión.
Se podría comparar esta idea con la de aquella comedia de 1993 protagonizada por Bill Murray, "Groundhog Day", pero lo cierto es que este relato es muy diferente y apunta hacia otro lado.
Combinando suspenso, acción e intriga, acompañado por una intensa banda sonora, "Source Code" se destaca por un gran trabajo de dirección y edición que evita hacer repetitivo, aburrido o cansador una situación que se reitera una y otra vez.
Si bien no falta la típica cuota de patriotismo norteamericano, ni el final un tanto complaciente y emocional, "Source Code" es una propuesta muy entretenida y recomendable que (al igual que lo que propone su historia) vale la pena ver más de una vez.