911 Llamada Mortal es un proyecto que fue creado inicialmente para una serie de televisión y luego decidieron convertirlo en una película.
No habría que extrañarse si en el futuro se concreta la realización de este programa porque el concepto es excelente.
Se trata de un drama policial donde se sigue un caso desde la mirada y la labor de los operadores del 911.
Es muy interesante porque esto jamás se había tratado en profundidad hasta ahora en el género policial.
El trabajo de los operadores es completamente estresante y ellos son los primeros que toman contacto con las víctimas en los hechos.
Por lo general en la ficción siempre tienen un rol secundario pese a que su labor es extremadamente importante.
El director Brad Anderson, quien fue responsable del film El maquinista, con Christian Bale, hizo un gran trabajo retratando el funcionamiento del departamento de operadores del 911 y la manera en que se asiste a las víctimas con la tecnología de la actualidad.
Anderson que trabajó además en excelentes series policiales como The Shield y The Killing brinda un gran thriller durante 80 minutos dentro de los 96 que dura el film.
Lamentablemente y de manera inexplicable su película derrapa horriblemente en el acto final donde el guión destruye por completo todo lo bueno que habían construido hasta ese momento el cineasta y los actores.
Llamada mortal venía bárbaro hasta que los guionistas tuvieron la poco feliz idea de emular El silencio de los inocentes como solución para resolver el conflicto. El final no es igual al de aquella película, pero tiene esa onda que no está en sintonía con el resto de la trama.
Es muy loco el caso de este estreno porque te deja la extraña sensación que durante la filmación cambiaron la historia y terminaron haciendo otra cosa.
El personaje de Halle Berry, que durante 80 minutos es interpretado con cierto realismo, en la última parte emprende acciones incomprensibles y estúpidas dentro del conflicto, que por momentos representa un insulto a la inteligencia de los espectadores.
El problema es que la manera en que actúa la protagonista va a contramano de lo que había sido el personaje durante todo el film.
Es una pena porque Llamada mortal está bien narrada y brinda buenas actuaciones además de Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Michael Eklund (Watchmen), quien compone a un odioso psicópata.
El director Anderson construyó un buen thriller que durante casi toda la trama te mantiene completamente enganchado con los acontecimientos que se dan en el conflicto.
Sin embargo, la emoción se disuelve cuando la conclusión se convierte en una huevada hollywoodense que no tiene sentido.
Todavía no termino de entender como arruinaron la película de esa manera cuando tenían disponible una muy buena idea conceptual.
Pero bueno, así son las cosas en Hollywood en estos días.