Pesadilla en lo profundo del mar
Este thriller submarino parece una variación de la taquillera y muy superior "Miedo profundo", de Jaume Collet-Serra, en la que una surfista quedaba a merced de un tiburón.
Aquí hay dos hermanas que no tienen mejor idea que irse de excursión y meterse en una jaula para ver tiburones en el fondo del mar, y desde el vamos queda claro que el barco que descarga la jaula no ofrece demasiadas medidas de seguridad. A partir de ese momento, cada decisión que toman las pobres turistas y los tripulantes del barco son claramente todo lo que no hay que hacer.
Las jaula cae al fondo del mar, el oxigeno se acaba, y los tiburones acechan por todos lados. Pero tal vez el tema de la película sea el peligro de extinción de los escualos, ya que estos tiburones son muy lentos para comerse a la gente. Con todas las debilidades del guión, y un desenlace sorpresa ya visto en otros films mas originales, "A 47 metros" de todos modos ofrece una extraordinaria fotografía submarina que en realidad es el elemento que hace que la película sea atractiva visualmente pese a sus obvias fallas argumentales.