Este film dramático en el que se entremezcla por momentos con el documental llega de la mano del cineasta ítalo-estadounidense Jonas Carpignano, maravilloso en distintas secuencias como cuando instala la cámara generando distintas molestias e inquieta mostrando a joven gitano analfabeto pero inteligente, se las ingenia para sobrevivir, como así también africanos a quienes los rodea un mundo marginal con las consecuencias que esto trae aparejado (hasta les incendian sus casas para que se vayan).
En su narración va desnudando a cada uno de los personajes, explica un poco como fue la llegada de de las familias gitanas y porque no los querían los italianos. Resulta bastante realista, utiliza muy bien ciertos recursos cinematográficos como las luces, los colores, las sombras, creando interesantes atmósferas, todo acompañado con una música acorde.
Este film tiene como coproductor ejecutivo al cineasta Martin Scorsese y fue la elegida para representar a Italia en los Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa de 2018, pero lamentablemente no fue seleccionada por la academia.