Las formulas se descubrieron para respetarlas y seguirlas en el cine. El romance no escapa de eso, y la historia de los chicos enfermos que se enamoran ya la hemos visto. Puede ser repetitivo pero no deja de ser entretenido y dramático ver a jóvenes que están dispuesto a dejar todo por el otro.
A dos metros de ti (Five Feet Apart) es una película de drama y romance escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, dirigida por Justin Baldoni. Protagonizada por: Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. Nuestra Opinión: Regular.
Stella padece de Fibrosis Quística, una enfermedad que ataca principalmente a los pulmones y hace correr en riesgo su vida. Acostumbrada a las rutinas, vive la vida con cierto optimismo y compromiso a no morir. Además cuenta con todos los servicios de un hospital de lujo que les brinda todo. Todo parece paz y armonía hasta que llega, Will Newman.
Will es el típico rebelde que no le da importancia a su tratamiento. Stella con todo sarcástico te lo deja claro. Hablando ya de la cinta en sí, maneja un humor muy ligero que funciona para aliviaran la trama, a veces tan exagerado que cae en lo ridículo. Este chico padece de la misma enfermedad pero esta está más desarrollada.
Dos jóvenes solos, que en cualquier momento puede morir y condenados a verse todos los días, escenario perfecto para estar juntos ¿no? Bueno, esta fórmula ya bien conocida tiene un interesante variante. Ellos no pueden estar a menos de 2 metros de distancia, ya que el estornudo o saliva de otro enfermo puede empeorar todo. Básicamente es una historia de romance adolescente en estado terminal.
Los personajes principales son el pico máximo. Los guionistas les dieron la vuelta para hacerlos más interesantes y no queden encasillados en solo chicos enfermos. Tiene pasados y cicatrices fuera de los hospitales que los hacen más reales.
La cinta en gran parte es entretenida, una película dominguera. Lo que mayor le juega en contra es que termina siento muy larga. De resto, es una historia aceptable para un género romántico que hoy en día a dejado de dar grandes tramas. Además, A dos metros de ti tiene un buen mensaje. Aprender a vivir y a soltar.