¡QUÉ PESADILLA!
Responsable de una prolífica trayectoria en películas de terror, el director norteamericano Darren Lynn Bousman (Saw 2,3 y 4), regresa a las pantallas con Abbatoir, un film repleto de clichés y un repertorio de actuaciones que recuerdan a las tan bien logradas parodias de la saga Scary Movie. Sin innovaciones y con poco que contar, la película sólo deja un sabor amargo.
Julia Talben (Jessica Lowndes) es una periodista aburrida de su trabajo en la sección de bienes raíces, portadora de una fuerte personalidad que la relegó a la soledad y deseosa de un cambio radical en su empleo en Daily News. Sin muchas explicaciones y luego de una introducción propia del cómic, pero con aspecto de policial negro (mal realizado) la hermana y sobrino de Talben son brutalmente asesinados. A partir de allí la periodista inicia una investigación que pronto la sumirá en un pueblo abandonado por Dios: New English, una especie de infierno en la Tierra manejado por un anti líder carismático, el Sr. Jebediah Crone (Dayton Callie) o mejor dicho el mismísimo diablo.
Talben descubrirá quién es realmente y por qué el pueblo le suena familiar. Pero ninguna de estas dos premisas se funda en la estructura del film. Todo parece estar montado de forma improvisada y genera la sensación de que el director se acordó de narrar casi llegando al clímax. El único punto de giro interesante aparece 15 minutos antes del final cuando emerge el elemento sobrenatural de la mano de unos bellos espectros de dudosa procedencia. Nadie se lo esperaba, aunque de alguna manera había que espabilar al pobre espectador dormido en su butaca.
Una historia que tarda en explotar y un desenlace cargado de todo lo que no se cimentó durante el desarrollo del film, Abbatoir es una colección de piezas débilmente ensambladas a fuerza de narrar una película que no construye nunca el suspenso. Además, su estructura es endeble y las actuaciones de Lowndes no logran nunca crear algún tipo de verosímil. Acartonada desde el comienzo ni su bello rostro podrá salvarla de este rol para el olvido.
ABATTOIR
Abattoir. Estados Unidos, 2016.
Dirección: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Joe Anderson, Jessica Lowndes, Dayton Callie, Lin Shaye, Michael Paré, Julianne Alexander, J. LaRose, Bryan Batt, Aiden Flowers, Jay Huguley, Hannah Chenevert. Duración: 98 minutos