Es difícil catalogar a qué público le pegará más Abzurdah, quiénes se engancharán más con la propuesta. Porque si bien gira en torno a una adolescente conflictiva, obsesiva y enferma, son los adultos los que podrán hacer otra lectura.
La adaptación del best seller de Cielo Latini crea un perfecto clima muy reconocible para los que fuimos adolescentes en los noventas con pequeños detalles (ICQ, conexión a Internet por modem) así como también en la forma de expresarse.
Con una dirección correcta y una fotografía más que elocuente y dinámica la directora Daniela Goggi crea muy buenos climas ya sean los románticos e inocentes del principio o los dramones finales.
Ahora llega el momento de hablar de la protagonista absoluta: Eugenia “La China” Suarez, cuya interpretación sorprende haciendo olvidar sus trabajos en la tv para catapultarla como una actriz de cine con todas las letras.
Además de ser hermosa, demuestra justamente como usar esa belleza en pos de su personaje y no para resaltarse. Gran decisión de la directora.
El resto del elenco está bien pero con un rendimiento menor en comparación a Suarez, incluso Esteban Lamothe, a quien no se lo ve del todo cómodo en el papel.
La historia es llevadera y el recurso de la voz en off está muy bien utilizado, la única contra es que el final es muy conocido y eso le resta al suspenso y climax.
En definitiva, Abzurdah es una propuesta interesante de cine nacional con un gran protagónico.