Actividad Para Anormal
Las primeras frases que se leen en este film son las clásicas: “ Las siguientes secuencias fueron encontradas en la casa de la familia Yamano, en Tokyo, Japon” y de ahí en más queda a criterio del espectador quedarse o no en la butaca.
La película comienza con la llegada de Haruka Yamano a su casa en Tokyo, Japón, después de realizar un viaje a San Diego en el que tiene un accidente automovilístico que le rompe ambas piernas y provoca la muerte de una joven mujer. Cosa que el espectador se entera por la sinopsis o...si lo logra deducir.
Mientras la joven Haruka debe andar en silla de ruedas (aunque sin yeso y sólo con un ligero vendaje) es cuidada por su hermano Koichi ya que su padre realiza viajes de negocios a Singapur y los deja solos en la casa.
Como en las versiones occidentales, Actividad Paranormal 0, va contando lo que ocurre día a día en la casa de los jóvenes orientales. Desde el 5 de septiembre van documentando noche tras noche cada “fenómeno” paranormal que se registra en su hogar.
Está claro que cinematográficamente la cinta no ofrece nada nuevo: la luz se corta, pero a la vez los monitores siguen funcionando y, es obvio, que una radio mal sintonizada tendrá que encenderse. Mientras todo es un desastre en la casa, el joven Koichi prefiere documentar todo antes que ver cómo está su hermana o contarle a su papá.
Entre los detalles lógicos y coherentes están los de la multiplicación de cámaras, ya que comenzaron con una y sin salir a comprar, en el séptimo día terminaron con más de tres, dos monitores y trípodes.
Lo más destacable de Actividad Paranormal 0, es el sonido y algunos estallidos de vidrios inesperados. Después el film pasa por más de lo mismo: problemas de iluminación, poca creatividad y escenas vistas en las anteriores.
Cabe destaca que este film no tiene nada que ver con Actividad paranormal 3 que se verá en las próximas semanas en Argentina, pero que seguramente aproveche a un público distraído