El origen del miedo
La película es la tercera (y debería) ser la última ultima entrega de la serie Actividad Paranormal, ya que cuenta el origen del miedo y el misterio que persigue a los personajes. La saga que comenzó en el 2009 funciona como precuela, lleva la acción hacia atrás, al año 1989, y muestra el horror que se esconde detrás de las hermanas Katie y Kristi.
Actividad paranormal 3 (que no tiene nada que ver con la versión japonesa retitulada Actividad paranormal 0: El origen que actualmente está en los cines) repite la estructura de las anteriores y echa mano a los mismos recursos (aca la tecnología es el VHS) para asustar al público.
En la historia, dos cámaras (una montada sobre un ventilador giratorio que permite un paneo permanente e interesante) graban todos los fenómenos que se registran en la habitación de las pequeñas y en el living de la casa a lo largo de 15 noches.
Las víctimas en cuestión son las hermanas, ahora dos niñas desprotegidas que viven con su madre y la pareja de ésta, un aficionado del video que trabaja filmando casamientos.
Sin demasiadas sorpresas, aunque con momentos escalofriantes que incluyen fantasmas con sábanas, puertas que se abren y cierran, un artefacto de luz que cae al piso, la película logra mantener la tensión explotando el tema de los miedos infantiles y los amigos imaginarios. Y no conviene dar más detalles de lo que se verá luego, cuando la familia aterrorizada deba mudarse (al mejor estilo Poltergeist) a la casa de la madre de la protagonista. Un tercer esbalón diabólico, retorcido, que juega con las luces y sombras de una saga que ha dejado millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.