Esta película fue un éxito en los Estados Unidos, porque se hizo famosa por haber costado 15.000 dólares.
Llega a la Argentina conociéndose que recaudó 100 millones... no es lo mismo, esto provoca mayores expectativas.
La película sirve para asustar a los asustadizos, para perturbar a los masoquistas.
Y seguro que alguno saldrá diciendo que es una pavada, y que no lo perturbó nada... pero cuando en el medio de la noche escuche un ruidito o vea algo que se movió... se va a acordar rápidamente de como salió cancherito.
La película es efectiva, pero mucho suma lo predispuesto que uno entre a verla. Obviamente quien la haya visto pirata, no vivió lo mismo que quien estuvo en la sala.
En lo particular, cuando yo la vi, la sala tenía el A/A bastante fuerte y ese frio también ayudaba. Porque lo mejor de la película es el clima que genera.
Quizás las partes más fuertes de la historia sean las que pasan en el trailer, pero todo el clima del relato, los silencios y la oscuridad es lo que hacen toda la historia.
Quien vaya a “desafiarla”, posiblemente salga victorioso y podrá decirle a sus amigotes “a mi no me asustó nada”... pero quien disfruta de una película en un cine, por lo que esto genera saldrá satisfecho.
Yo considero a Blair witch una obra maestra, porque una década después sigue siendo un punto de referencia. Actividad paranormal no la supera, pero puede estar en el mismo estante de DVDs... a unos metros de distancia.
Es notable el trabajo del director en la construcción de los climas, y los actores son totalmente creíbles. La película es como el 3D... el efecto se genera en tu cabeza.
Actividad paranormal es simplemente una experiencia cinematográfica, que asusta en la sala, pero que perturba después...
Solo para verla en el cine.