Corre Salt, corre
He aquí un producto de la mano de Sony Pictures que prometía acción, suspenso y mucho espionaje y cumplió. El director Phillip Noyce nacido en Griffith, Nueva Gales del Sur, Australia y creador de películas como Juego de patriotas (1992), Peligro Inminente (1994) o El Coleccionista de Huesos (también junto a Jolie), entre otras, demostró que como realizador sabe muy bien qué es lo que el público espera ver.
La cinta narra como la oficial de la CIA Evelyn Salt (Angelina Jolie), quien realizó un juramento de deber y honor hacia su país, queda en el ojo de la tormenta cuando su lealtad se pone a prueba, ya que un desertor la acusará de ser una espía rusa.
Salt debe ocuparse de escapar utilizando todas sus habilidades y experiencia para evitar ser capturada. Además de encontrar a su pareja (pequeño papel interpretado por August Diehl, quien se dió a conocer al público estadounidense por su papel en Los falsificadores) y salvar su vida de una balacera provocada por sus propios compañeros de la CIA.
Todo lo que realiza Salt para probar su inocencia, sólo sirve para poner más sospechas en su contra, mientras que la cacería humana continúa.
El film logra atrapar la atención desde el primer momento y la suma de buenas interpretaciones, tanto de Jolie como de Liev Schreiber (La Profecía, Desafio) ponen en duda a cada paso la identidad y el bando al cual poertenece esta integrante de la CIA, que como dice el afiche, logrará que el espectador también se pregunte ¿Quién es Salt?.