Las espías también lloran.
Un arma virtual ultrasecreta, que es capaz de vulnerar cualquier sistema de seguridad del mundo, es el punto de partida para esta historia de espías a pura acción, secretos y traiciones, que está protagonizada por cinco mujeres a las que reúne el destino y sin dudas la causalidad. Mujeres fuertes e inteligentes que no tienen nada que envidiar a James Bond, y que no tienen pudor a la hora de demostrar su sensibilidad.
Después de un encargo fallido en la que aparentemente pierde a su compañero, la agente especial de la CIA, Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain), quiere investigar más sobre el turbio asunto que involucra a esta peligrosa arma y une fuerzas junto a la agente alemana Marie (Diane Kruger); la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong’o); la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz); y la agente china Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), quién aparece más tarde, pero es relevante en la misión.
Algunas son convocadas y a otras las sitúa la vida misma, pero todas buscan lo mismo: que el poderoso sistema no caiga en manos equivocadas. Y así nos involucramos en un relato dinámico que nos traslada a distintas partes del mundo, con nuestras chicas haciendo de las suyas. Es cierto, que a nivel narrativo y dirección Agentes 355 es bastante plana y no escapa a los clichés del género, pero por esto no es menos explosiva que su tremendo reparto.
Más allá de la acción y la adrenalina propiamente dicha, las actrices son y están muy efectivas, mostrando en sus personajes su flanco más humano. No salen ilesas y elegantes de una persecución feroz, ellas se manchan con sangre. Tampoco resignan el amor por sus peligrosas carreras, más allá de la traición o la pérdida. Vale decir que por momentos el relato es un poco rebuscado y se alarga, pero nunca pierde el interés. Una spy movies con chicas super poderosas, que cumple.