Agosto

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Una verdadera clase de actuación y como una actriz puede transformarse por completo, eso es Agosto y eso es lo que logra -una vez más- la enorme Meryl Streep.
A través de su grotesco y deplorable personaje el público es sumergido a la intimidad y miserias de una familia de lo más detestable donde todos y cada uno tienen secretos, lamentos y muchas cosas para decirse.
Un pueblo, una casa, un funeral y una cena familiar sirven como escenarios para que un gran elenco se luzca pese a tener a la cabeza a la actriz más versátil (y nominada) de todos los tiempos.
Una estupenda Julia Roberts es flanqueada por Ewan McGregor, Chris Cooper, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Abigail Breslin, y Benedict Cumberbatch.
Todo este talento es dirigido y puesto en escena por John Wells, quien ya se había probado como buen realizador en The company men (2010) pero que aquí queda en un segundo plano como consecuencias de estas grandes performances.
El guión es rápido, eficaz y con ritmo pero aún así no sorprende a lo grande y los giros y contra giros que da ya han sido vistos hasta el hartazgo no solo en otras producciones sino también en novelas de las tres de la tarde.
Por ello, vale recalcar (otra vez) que la riqueza de esta cinta recae meramente en su elenco, sobretodo en la poderosa Meryl a quien dan ganas de aplaudir en más de una secuencia. Salvo eso, no es una película que marcará al espectador, pero los que quieran contemplar una gran cátedra acerca de cómo componer y dar vida a un personaje, este es el film para ir a ver.