La playa del misterio
El filme de Mariano de Rosa, con Alejandro Fiore, sigue a una familia en unas complicadas vacaciones en la costa.
Entre la comedia y el misterio, Aguas verdes, de Mariano de Rosa, es una apuesta de riesgo de la que el director -que hizo uno de los mejores cortos de Mala época (1998) y debuta, más de una década después, como "solista"- no consigue exprimir todas sus posibilidades.
La película arranca, costumbrismo puro, con una familia yéndose de vacaciones al balneario que da título al filme. Pero, pronto, el padre de familia (Alejandro Fiore) comienza a sentir que su hija adolescente y su esposa le prestan cada vez menos atención, situación que recrudece cuando un joven atractivo y misterioso aparece en la playa y empieza a ser el centro de las miradas de todas las mujeres del balneario.
Estudio sobre los celos, sobre la paranoia y los roles cambiantes en una familia de clase media, Aguas verdes empieza a correrse hacia el suspenso y la contenida violencia.
Pese a tener muchas escenas mal resueltas desde lo formal y lo actoral, Aguas verdes se sostiene como un ejercicio, esforzado, de hacer un filme de género(s) con bajos recursos.