Al acecho

Crítica de Celeste Herrera - Metafilmika

REDENCIÓN
Con escenarios naturales e imponentes, buenas interpretaciones, y un acertado manejo de la tensión y la acción, el realizador Francisco D’Eufemia (Fuga en la Patagonia, 2016) combina thriller y western independiente manteniendo expectante al espectador.
Al acecho (2019) cuenta la historia del guardaparques Pablo Silva (Rodrigo de la Serna) quien rehace su vida en su nuevo destino, un lugar olvidado y conflictivo al que pocos quieren ir, el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños. Su viejo instinto de cazador lo hará estar en vigilia permanente. Podrá esconderse de todo, menos de sí mismo.
D’Eufemia, además de dirigir, escribe junto a Fernando Krapp (guionista) este largometraje argentino. Que si bien tiene un acentuado rasgo de cine de autor, nos propone una historia con características propias del western y el cine de suspenso. Es por esto que el tema de la redención se instala desde el comienzo.
La construcción del antihéroe, como la de concebir al paisaje mismo como protagonista y no un mero escenario, resultan los puntos fuertes del filme. La banda sonora y la musicalización increpan de manera notable al espectador, algo que no ocurre con mucha frecuencia en el cine local. Y las secuencias con cámara en mano, consiguen instalar al espectador en la acción, a la vez que nos sumerge junto al personaje en ese inmenso y misterioso lugar.
"Al Acecho es una película independiente que utiliza de manera efectiva a la escasez de recursos, a la vez que coquetea con los géneros clásicos siendo esto estimulante para el espectador."