Un film que no da respiro y se puede ver más de una vez
“Al filo del mañana” es un film de ciencia ficción con muchísima acción y humor, ideal para los amantes de este genero.
El teniente Cage, era un publicitario que luego de la invasión extraterrestre perdió todo y se alista en el ejército como asesor de difusión y prensa. Cuando los humanos, de mano de la guerrera Rita Vrataski (a quien llaman la maquina de matar por lo realizado en esa batalla), los comandos conjuntos de los ejércitos de todo el mundo con base en Londres, deciden hacer una envestida total contra estos seres extraterrestres para terminar con esta plaga que esta comenzando a tomar a todo el mundo. Como el Tte. Cage no quiere ir lo declaran desertor y lo mandan al frente de batalla. Allí se da cuenta que lo que en realidad era una envestida, era una emboscada de los extraterrestres y que es una masacre. Allí antes de que lo maten lograra matar a un extraterrestre y la sangre de este al mezclarse con la propia lo hará cambiar dotándolo de un don muy especial. Un don que podrá hacer ganar la guerra pero para eso tendrá que hacer varias veces un gran sacrificio.
Es difícil dejar de contar sin dilucidar la trama, trama que a los 10 minutos de película ya se revela, pero que el film lo lleva con una maestría que hace que cada escena clonada de otra sea totalmente diferente a la original. Así ira pasando la película hasta la batalla final. El film tiene un trabajo de montaje increíble, una fotografía maravillosa y muy buenos efectos y acción, muchísimas acción. Es un film que salvo algún momento en una carretera, no da respiro. Un film que tiene en Tom Cruise un gran trabajo. Desde el cobarde Tte. Cage que comienza el film hasta el que se tiene que poner al frente de la batalla, uno va viendo ese proceso de manera clara.
No es, como suele pasar a veces que uno no sabe cuando fue el cambio, aquí, muy bien trasmitido al público tanto por Cruise como por el director, va siguiendo su proceso. Doug Liman (director entre otras de la muy buena “El caso Bourne”, de la exitosa “Blancanieves y el cazador” y de “Sr. Y Sra. Smith” con Jolie y Pitt”) demuestra una vez mas que sabe mucho de efectos, de acción y e humor. “Al filo del mañana” tiene como plus mucho humor (irónico, frontal y, a veces, negro), pero ese humor le da el respiro que el film necesita entre tanta acción.
“Al filo del mañana” es un film parea no perderse, Los que lo vean van a entender que la película se puede ver una vez, y ver una vez, y ver una vez...