Disney sigue (y seguirá) apostando a las remakes en live action de los clásicos. Y esto trae tanto cosas buenas, como malas aparejadas. Principalmente, nos moviliza desde la nostalgia y el reencuentro con las historias; pero a su vez, pone una vara muy alta en cuanto a la expectativa de lo que esperamos ver. En definidas cuentas, para recrear una icónica cinta animada, hay que estar muy seguro de la calidad que tendrá.
AladdínEn esta ocasión, Aladdín debe haber sido uno de los films de esta nueva ola, más criticados antes de su estreno. Ya fuese por el póster, la personificación del genio, el reparto o incluso por las canciones. Personalmente, tampoco le tenía grandes expectativas, pero debo decir que me agradó.
La caracterización del Genio por Will Smith, es lo que más destaco. Al tener tan arraigado el dibujo con la voz de Robin Williams, era incómodo pensar en una nueva versión de él. Pero resulta una actuación que sorprende al lograr plasmar la simpatía, la amabilidad y la picardía típica del adorado personaje. A Smith se lo ve tan fresco y con tanta naturalidad, que pareciera el papel con el que más a gusto se siente. Donde tiene la posibilidad de cantar, hacer chistes y desestructurarse, casi como un Príncipe del Rap, pero en Arabia y no en Bel-Air.
Aladdín
El resto de las actuaciones, también son muy destacables. Los dos protagonistas, Aladdín y Jasmín, nos convencen de su conexión, y la complicidad entre cada uno de ellos, con sus amigos, le aporta chispa a la trama. Si bien hay algunos cambios entre la original de 1992 y ésta, es una adaptación bastante fiel.
En referencia a la música, podremos reencontrarnos con las canciones que ya conocemos, e incluso con un par de temas nuevos. Resaltando que las interpretaciones y las voces de los actores, son muy amenas. El único detalle que no compartí en los cuadros musicales, fue el efecto de aceleración que parecieran tener, por momentos.
Aladdín
Por su parte, hablar de lo bien realizados que están los efectos visuales, en estos tiempos, sería redundante. Pero, no se puede dejar pasar el siguiente comentario. La mayoría de los que crecimos con Aladdín, siempre añoramos y vimos encantados el viajar en una alfombra mágica. Gracias a esta entrega, podemos sentirlo más real que nunca.