Sabemos que la película no comenzó su producción con el pie derecho, y el mejor de los éxitos. Apenas se publicó el tráiler, fanáticos, y no, dieron a conocer su descontento frente al diseño de Sonic. Luego de generarse semejante polémica, el estudio de desarrollo volvió a trabajar sobre el arte del film, para lograr una mejor recepción. Recuperar la imagen y, en particular, el interés y la emoción del público de ir a verla, no es tarea sencilla; especialmente, por ser una historia basada en el mundo de un videojuego, hecho que ya provoca una gran expectativa de ver el resultado, y cómo lograron contextualizarlo en el cine. Desde el lado de la audiencia es entendible, debido a que el personaje del erizo azul es muy querido, y puede haber decepcionado el primer vistazo que dieron. Pero al ver la cinta, nos sorprende con una grata cuestión: no es tan mala como se creía, de hecho es simpática. El film permanece al género de acción. Pero la tríada entre el dinamismo que le aporta Sonic, junto al cambio de facetas y el acompañamiento que le brinda James Marsden, y por supuesto, las monadas icónicas de Jim Carrey, vuelven a la película entretenida, e incluso graciosa por momentos. Sonic, la película A su vez, uno de los puntos que más resalto es con el cariño que pareciera que la trabajaron. Si bien, SEGA debe haber estado involucrado en el proceso creativo desde la idea inicial; se nota que, al menos parte del staff, jugó algunos de los videojuegos del Hedgehog. Para los que hayamos disfrutado de los títulos de la franquicia, podremos sonreír ante algunas perlitas que irán apareciendo, como: las zapatillas rojas, la recreación de algunos escenarios recordados, y determinados diseños en pixel art. Incluso, escucharemos algunos acordes de uno de sus temas musicales más conocidos, y una frase popular que empieza con “Gotta…” Los efectos están bien logrados, y al mejor estilo E.T., el dinamismo real, comienza una vez que todos los personajes principales, se encuentran y se conocen. Es interesante, también, la utilización de algunas mecánicas, que evidenciarán y darán noción de la real velocidad de movimiento que puede alcanzar Sonic. En esas secuencias, no sólo se depende de la tecnología para lograrlas, sino que las actuaciones también suman y aportan como complemento. Un último detalle que me llamó la atención fue que se utilizará el tema “Don´t stop me now”, de Queen, ya que justo con ese hit comienza “Video Games: The Movie”. Parece que todos disfrutamos de la banda, siendo una linda coincidencia en la elección. Y sin dudas, esa canción le aporta aún más potencia a la emoción de ver a nuestros queridos personajes en la pantalla. Para finalizar, les aviso que luego de terminar la película, hay dos pequeñas escenas post-créditos.
Desde el lanzamiento de su tráiler, fue criticada por tratarse de mujeres de cierta edad entrenando para ser porristas; pero paradójicamente, su mensaje clave es que siempre procuremos cumplir nuestros deseos y pasiones, sin importar la edad y lo que digan los ajenos. Mejor que nunca En una época donde se pretende eliminar los prejuicios, las etiquetas y las estigmatizaciones, ¿por qué no hacer una película donde se pueda plasmar el hecho de disfrutar sin pensar en los modelos a seguir? Mejor que nunca, no es la mejor película del año, ni mucho menos, pero cuando las actrices comienzan a prepararse y a bailar, es entretenida. Al ver a estas conocidas mujeres disfrutar de la música, siendo genuinas y casi sin importar los personajes que interpretan, ni las cámaras, emocionan al proyectarlas como abuelas y relacionándolas con las nuestras. De hecho, es interesante como a lo largo de la trama, se van manifestando diferentes puntos de vista y opiniones referidos a esta liberación de ser porristas. Demostrando que las críticas, pueden llegar de pares, impares, mayores y menores. También se expone la dualidad que sienten las protagonistas con esta nueva actividad; si permitirse soltarse siendo una desfachatada alegre, o mantener ciertos criterios y principios delante, por la sociedad o incluso por sus familias. El elenco escogido aporta al dinamismo y desarrollo de la historia, y al conocer a varias intérpretes, de films anteriores, encontrarlas en estos papeles es simpático. Como cabeza está Diane Keaton, y como compañeras de equipo, podemos mencionar a Jacki Weaver (El lado luminoso de la vida), Rhea Perlman (Matilda) y Carol Sutton (Historias cruzadas). También componen el reparto, Celia Weston (Sin reservas), Alisha Boe (13 Reasons Why) y Bruce McGill (MacGyver), entre otras figuras. Mejor que Nunca Es un largometraje que si bien no plantea desafíos en su argumento, prioriza y promueve un mensaje de acción, de hacer sin culpas ni limitaciones, disfrutando especialmente. Y combinándolo con música y una pizca de humor.
Hacía tiempo que no escuchaba reírse tanto a la audiencia en una función de cine. Eso es algo que me sorprendió y destaco mucho. Si bien la trama puede parecer ya conocida, dos personas que se reencuentran después de un tiempo y comienzan a resurgir la amistad; la cinta cuenta con ciertos detalles y remates que resultan graciosos para el espectador. Además por momentos los protagonistas expresan una inocencia, que enternece. Ni en tus sueños Al trabajar Seth Rogen, era esperable que el humor fuese un gran condimento en la película. Pero lo simpático es la química que se crea entre él y Charlize Theron, al ser cómplice de esos chistes. Dos polos opuestos, como plasma el póster del film, pero que se divierten por igual al ir avanzando en la historia. A su vez, ambos personajes tienen momentos de introspección interesantes, que nos dejan pensando. Sin entrar en detalles, pero como pudimos apreciar en el tráiler, ella debe mantener ciertos códigos de etiqueta y protocolo por su cargo, aun cuando desearía aflojarse y bailar como si nadie la viera. Y él, por su parte, debatiendo el deseo de querer redactar noticias honestas, aunque no coincidan con los intereses de otras personas. Ni en tus sueños También es cierto que al ver que dura 2 horas, eso puede hacer que dudemos de lo que vamos a ver. Especialmente, al tener en mente que las comedias suelen durar un poquito menos. Pero para nuestro agrado nos encontraremos que está bien llevada y que fluye, manteniendo su ritmo. La música de la película, también contribuye a que nos divirtamos viéndola.
A 22 años de la primer película de los Men In Black, llega esta nueva edición. Al haber transcurrido tanto tiempo entre esa adaptación y esta, uno como espectador puede preguntarse por qué ahora y si vale la pena. El film es correcto, tiene buenos efectos y es lindo reencontrarse con un mundo que se creía casi en el recuerdo. Pero al no verlos a ellos dos, Lee Jones y Smith, no es lo mismo. Esto no quita que la dupla de Thompson y Hemsworth no sea buena, de hecho es interesante verlos trabajar juntos nuevamente; pero el condimento de la nostalgia es difícil de sobrellevar. Al menos nos reencontraremos con Frank the Pug y los Worms. El reparto en general es agradable, reencontrando duplas, como comentábamos anteriormente. A Tessa Thompson y Chris Hemsworth, como en Thor. Y a Emma Thompson y Liam Neeson, como en Realmente Amor. La trama despierta un interés en el espectador, pero por momentos se dispersa o incluso se torna un poquito evidente cómo proseguirá, al usar mecanismos ya vistos en otros largometrajes. Resalto que en determinado momento se apela al afecto, y esa secuencia en particular resulta una mezcla entre tierna y simpática. Los recursos del humor, resultan cómicos, especialmente al tratarse ciertas diferencias entre Estados Unidos e Inglaterra, dos países que se conectan en el film. Claramente, retomar una historia de esta índole, no debe ser un proyecto sencillo, y supongo por eso tiene algunos detalles, que dejan a la película por la mitad. Pero siempre hay tiempo para prepararse para una segunda.
Disney sigue (y seguirá) apostando a las remakes en live action de los clásicos. Y esto trae tanto cosas buenas, como malas aparejadas. Principalmente, nos moviliza desde la nostalgia y el reencuentro con las historias; pero a su vez, pone una vara muy alta en cuanto a la expectativa de lo que esperamos ver. En definidas cuentas, para recrear una icónica cinta animada, hay que estar muy seguro de la calidad que tendrá. AladdínEn esta ocasión, Aladdín debe haber sido uno de los films de esta nueva ola, más criticados antes de su estreno. Ya fuese por el póster, la personificación del genio, el reparto o incluso por las canciones. Personalmente, tampoco le tenía grandes expectativas, pero debo decir que me agradó. La caracterización del Genio por Will Smith, es lo que más destaco. Al tener tan arraigado el dibujo con la voz de Robin Williams, era incómodo pensar en una nueva versión de él. Pero resulta una actuación que sorprende al lograr plasmar la simpatía, la amabilidad y la picardía típica del adorado personaje. A Smith se lo ve tan fresco y con tanta naturalidad, que pareciera el papel con el que más a gusto se siente. Donde tiene la posibilidad de cantar, hacer chistes y desestructurarse, casi como un Príncipe del Rap, pero en Arabia y no en Bel-Air. Aladdín El resto de las actuaciones, también son muy destacables. Los dos protagonistas, Aladdín y Jasmín, nos convencen de su conexión, y la complicidad entre cada uno de ellos, con sus amigos, le aporta chispa a la trama. Si bien hay algunos cambios entre la original de 1992 y ésta, es una adaptación bastante fiel. En referencia a la música, podremos reencontrarnos con las canciones que ya conocemos, e incluso con un par de temas nuevos. Resaltando que las interpretaciones y las voces de los actores, son muy amenas. El único detalle que no compartí en los cuadros musicales, fue el efecto de aceleración que parecieran tener, por momentos. Aladdín Por su parte, hablar de lo bien realizados que están los efectos visuales, en estos tiempos, sería redundante. Pero, no se puede dejar pasar el siguiente comentario. La mayoría de los que crecimos con Aladdín, siempre añoramos y vimos encantados el viajar en una alfombra mágica. Gracias a esta entrega, podemos sentirlo más real que nunca.
En estos días, Cinemark y Hoyts, están presentando un festival de cine francés, llamado “Les Avant–Premières”. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a ver una de las películas que lo integran, “La guerra silenciosa”. A continuación, les comparto mi pequeña apreciación.
La película está basada en la novela homónima de Anna Todd, de 2013; a la cual le continuaron 4 libros más. Como podemos ver en la sinopsis, se trata de una historia donde el romance y el drama, van de la mano.
De la mano de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer nos llega una nueva versión del clásico libro de terror "Cementerio de animales" de Stephen King.
Una nueva versión de la historia de nuestro querido Dumbo. Un pequeño elefantito que, inocentemente, confía más en un objeto placebo que en su propio talento. Y quien sólo desea una cosa, estar con su mamá.
Película argentina dirigida por Miguel Cohan con Oscar Martínez, Dolores Fonzi y Diego Velázquez, llega a los cines argentinos este Jueves 28 de Febrero.