Aladdín

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Aladdín cuenta con Will Smith como el Genio que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott como la Princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida; Marwan Kenzari como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban como el Sultán, líder de Agrabah, que espera ansiosamente hallar un esposo adecuado para su hija; Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen como el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la Princesa Jasmín; y Numan Acar en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y líder de los guardias del palacio.

Mi Opinión: Esta nueva versión nos introduce en la historia que casi todos conocemos, llena de amor y nostalgia, los recuerdos de muchos están allí, a cargo del británico Guy Ritchie (en una adaptación de Disney en la dirección y coautor del guión. Más larga que la original de 1992), en una propuesta de comedia musical con una buena elección de actores.

El personaje de la princesa Jasmín lo interpreta Naomi Scott (“Power Rangers”) quien se luce muchísimo, tiene encanto y su cara angelical traspasa la pantalla, la acompaña el actor que nació en Egipto pero creció y adoptó la nacionalidad canadiense, Mena Massoud (serie de Tv Jack Ryan) como Aladdín, ingenioso y correcto; sigue siendo un momento notorio cuando juntos cantan en la alfombra voladora «un mundo ideal»; y Will Smith es el Genio de la lámpara, es estupendo, brilla con luz propia y en distintas secuencias está magnifico (canta, baila, rapea y actúa). Dentro de los personajes secundarios encontramos un pequeño y muy simpático mono llamado Abu (que ya aparece en “Piratas del Caribe del capitán Barbosa”, entre otras) y algunos otros que resultan algo esquemáticos.

Como suele ocurrir con otras películas de este género toca temas relacionados con el amor de padres a hijos, de los temores, de la sobreprotección, los peligros, el rechazo social, la búsqueda de tu lugar en el mundo, de la amistad y el amor verdadero. Los rubros técnicos son majestuosos, posee grandes escenas de acción, con números musicales vistosos. Resulta una aventura musical divertida y para disfrutar en familia.