En un fenómeno sin igual, "Alerta Roja" se ha convertido en la película más vista de @netflixlat desplazando a 'Bird Box', tras 3 años de reinado. Con un reparto encabezado por figuras convocantes de la actualidad, más una gran campaña publicitaria, no resulta sorpresivo encontrarse con estos resultados. De más está decir que aún tratándose de la producción más cara de la plataforma (200 millones de USD), no hay inversión posible capaz de esconder a un film cuando su guión es completamente deficiente.
Cuesta recordar la cantidad de escenarios que se recorren en la película, no hay continente en el que los protagonistas no pongan un pie. En "Alerta Roja" sobran los países, pero lamentablemente, faltan las ideas.
•
Dwayne "La Roca" Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds son quienes protagonizan esta historia de robos y persecuciones y quienes, debido a su carisma, venden la película por sí sola. Es que si vamos a la historia, no es que atraiga mucho por sí misma. Un robo de un objeto muy preciado (en este caso los huevos de Cleopatra), ladrones, policías, espías, y por supuesto cientos de giros y contragiros que buscan impactar, rompiendo con cualquier ápice de verosimilitud posible.
Si bien es cierto, que 'Alerta Roja' no pretende tomarse muy en serio a sí misma, la realidad es que falla demasiado en cada uno de los episodios en los que explora el 'comic relief'. La búsqueda de construir una suerte de 'buddy movie' entre Reynolds y Johnson resulta totalmente fallida, transformándose en una serie de intervenciones por momentos irritantes. Es tal la superficialidad de todo lo que ocurre en el film, que empatizar en algún aspecto se vuelve una tarea difícil.
•
Aún con la excesiva utilización del CGI, podría afirmarse que las escenas de acción están correctamente rodadas y representan quizás el único punto rescatable de esta producción. Sabor a poco, cuando el presupuesto es multimillonario y las posibilidades de distribución son ilimitadas. Y aún falta lo peor, ya que seguramente haya 2da parte.