Una eficaz propuesta francesa de los hermanos David Foenkinos y Stéphane Foenkinos que explora los comportamientos venenosos de una mujer de mediana edad que ve a su entorno como una amenaza constante.
En Algo celosa, Nathalie -una estupenda Karin Viard- es una profesora universitaria de literatura divorciada que deja de ser encantadora y comienza a padecer esos sentimnientos negativos, los celos, con aquellos que la rodean: desde su hija adolescente de 18 años que practica ballet y está de novia; pasando por su nueva conquista amorosa, su mejor amiga y también cae en sus redes la nueva novia de su ex marido.
Nathalie navega a través de esta crisis de los cincuenta de una forma graciosa, emotiva y políticamente incorrecta que encuentra en la película el tono adecuado, combinando gags y la cuota dramática necesaria que se adueña del relato en su segundo tramo.
El acierto es el correcto balanceo de situaciones, la conducta de Nathalie que es rechazada por su entorno y el diseño de los personajes secundarios que aparecen en los momentos justos y agregan el condimento justo.
Con la intención de profundizar en las erráticas conductas humanas -los diálogos entre Nathalie y su amiga-, los realizadores exploran las diferentes situaciones que presentan con cotidianeidad que las acerca al espectador.
Entre conversaciones y conflictos que estallan entre madre e hija, la conducta tóxica de la protagonista también extiende sus redes a todos los ámbitos, generando rechazo, sufrimiento y soledad por parte de su círculo más íntimo.