Aliados

Crítica de Axel Pérez Coldeira - Cinéfilo Serial

Hay películas que se basan prácticamente en el desarrollo de personajes. Muchas otras en las interpretaciones de los actores que los personifican, y muchas otras veces en la capacidad del director de narrar una buena historia. “Aliados” encuentra sus mayores virtudes en todas estas categorías y por suerte es para celebrar porque en balances generales la película cumple y mucho.

Los primeros 20 minutos de la misma se encargan de presentarnos a los personajes de Brad Pitt y Marion Cotillard, las dos piezas clave del film y sobre las cuales se sostiene casi toda la cinta, para que empaticemos con ellos, conozcamos su situación para prepararnos para la movida inicial con la que se desencadena la historia principal.

A partir de ahí suceden un sinfín de situaciones muy interesantes, cada una mejor contada que la otra en donde nos damos cuenta que el equipo completo colaboró para brindarnos una gran historia: Zemeckis dirige muy bien y acá cada plano viene acompañado de una muy bella fotografía y de una ambientación de época muy lograda. Junto a esto, que el guión no le de más vueltas al asunto de las necesarias es algo que hay que mencionar alegremente.

Pero aunque tenga muy buenas cosas debemos comentar un gran punto en contra y es que la película por momentos se toma su tiempo para contarte cosas que se podrían haber ahorrado. Los más impacientes quizás cabeceen un poco durante esos momentos, que si bien no son muchos, se notan a lo largo del metraje.

Luego de que las dos horas y 4 minutos finalizan (que no se notan tan aletargadas) , te queda la sensación de que te contaron una buena historia, que puede no haberte volado la cabeza pero que te entretuvo de principio a fin. Si no hay más pretensiones, “Aliados” es una gran propuesta para ir a ver al cine.

Puntaje: 4/5