Cuando el amor supera todas las barreras.
Excelente idea para estas vacaciones ir a ver “Aliados”. Bajo la dirección de un enorme talento llamado Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump, Náufrago, entre otras tantas y muy buenas pelis)
La historia comienza en el norte de África (Casablanca) en el año 1942 en plena segunda guerra mundial. En una misión de altísimo riesgo se conocen (y luego enamoran) los espías Max Vatan (Brad Pitt) y Marianne Beausêjour (Marion Cotillard) provenientes de diferentes fuerzas aliadas contra la Alemania Nazi. Al año de conocerse, casados con una beba y viviendo en Inglaterra, le llega la notificación a Max de que Marianne sería una doble espía infiltrada y que operaria para las tropas Nazis, pagando con su propia muerte si así fuera.
“Aliados” es un thriller romántico, una historia sencilla pero atrapante, con intriga y suspenso, muy bien dirigida, con una impresionante fotografía y una muy bien lograda ambientación de época, donde ambos protagonistas se lucen en sus papeles. Un film ideal para disfrutar en pantalla grande.