Alicia a través del espejo es la secuela de la película de Tim Burton basada en la obra literaria de Lewis Carroll. En esta segunda parte Alicia debe viajar al pasado para rescatar a un deprimido Sombrerero Loco e impedir que El país de las maravillas se transforme en un mundo estéril.
Versión muy libre de la obra literaria original, el guión está construido para el lucimiento de cada uno de los actores: la Alicia de Mia Wasikowska, el Sombrerero Loco de Johnny Depp, la Reina Roja de Helena Bonham Carter, la Reina Blanca de Anne Hatheway y el Tiempo, un villano muy logrado encarnado por Sacha Baron Cohen.
Un diseño visual grandilocuente, una puesta onírica, por momento lisérgica nos permite disfrutar de fotogramas plagados de color y detalles que son un deleite para los sentidos. La historia puede resultar confusa, sobre todo para los más pequeños, sin embargo el compendio de extravagancias y personajes bizarros resultan irresistibles. El director James Bobin hizo bien los deberes, estudio Burton I y II y le dio una continuidad estética que nunca desentona con la cinta predecesora.