El mundo de Alicia adquirió más color
La secuela de Alicia en el País de las Maravillas llega seis años después, fiel al estilo y con mucho más brillo.
El mundo fantástico de Alicia Kingsleigh regresó para traer a las pantallas un sorprendente espectáculo de efectos y color.
Del mismo modo en que Lewis Carroll concibió A través del espejo y lo que Alicia encontró allí seis años después del éxito de Alicia en el País de las Maravillas, tras un lapso desde el estreno de la oscura versión del original, dirigida por Tim Burton y producida por Disney en 2010, viene la secuela inspirada en la continuación literaria.
Con el mismo elenco estelar en vivo y en off, un plantel al que se agregó el hindo-británico Sacha Baron Cohen en el rol de El Señor del Tiempo y el inglés Rhys Ifans como Zanik Hightopp, padre del Sombrerero Loco, este relato se aparta del discurso lacónico de Burton como director y el rol de narrador es asumido por James Bobin, director de Los Muppets, con una impronta muchos más dinámica y jugada en términos visuales.
Basada en los personajes de la novela A través del espejo no reproduce exactamente aquellos textos. De hecho, parte de los personajes y sucesos ya habían sido utilizados en la película previa.
De allí que esta historia apenas toque el planteo de la obra literaria referida, que fue concebida como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; donde nada tiene sentido y nada es lo que parece; la visión del mundo está distorsionada o directamente al revés.
En esta trama renovada, Alicia ya es una mujer hecha y derecha, capaz de capitanear el barco de su padre y atravesar los mares.
De regreso, encuentra que Amish Ascott amenaza con quitarle la herencia y dejar a su madre en la calle. En este conflicto cuando la protagonista es conducida por Ábsolem convertido en mariposa, hacia un espejo mágico que la devuelve a Infratierra.
Allí la nuevas aventuras que cursan por el pasado del Sombrerero Loco y de la Reina Roja, confluyen en nuevos aprendizajes que ayudan a Alicia a resolver su vida.