Aclaro que no soy fanático de la historia de Alicia en el país de las maravillas en primer lugar, sin embargo esperaba ver esta nueva película de Tim Burton, ya que varias de el han sido maravillosas.
Creo que se generó tanta expectativa, que en mi caso le jugó en contra al balance final.
Lo positivo de la película, es lo que en parte se da por descartado en una película del gran Tim: el arte es increíble.
También festejo la elección de “Alicia”, ya que en los últimos años hemos tenido grandes novelas o best seller, con elecciones “físicas” de los protagonistas, pero dejando de lado la calidad actoral… esto no pasa en la Alicia de Burton, ya que Mia Wasikowska está perfecta dándole vida a esta Alicia tan particular. Ella no deja ninguna duda en un intepretación.
Pero como contras, o como frenos a la emoción previa, podría decir que el ritmo de la película es muy lento, lo cual no concuerda con una historia pensada para entretener, y que si encima se hace en 3D, es para dejar inquietos a todos en sus asientos, más que sedarlos por casi dos horas.
Depp aparece a la media hora de proyección… y es el que lógicamente aporta los momentos divertidos… pero vienen en cuanta gotas.
Los otros personajes simpáticos también están poco aprovechados y uno los extraña en pantalla.
Algo que me pasa por primera vez con una peli de Burton, es que la banda sonora me pareció agobiante, no solo por el tiempo que está presente (casi toda la película), si no por las melodías bastante insufribles.
Obviamente es una película para ver y dejarse llevar, pero no creo que sea una de las más recordadas de Burton… tal como pasó con Sweeney Todd.
Alicia podría haber sido grandiosa, ya que venía con todos los pergaminos a cuestas… pero simplemente en mi caso, se quedó como “una más”.
Una más de Burton, lo cual para muchos obviamente no es poco.