Tras el inesperado éxito de la primer película sobre el dibujo animado "Alvin y las ardillas", que fue una de las que mas recaudó en el año de su estreno, rápidamente encaminaron esta secuela repitiendo la formula de la primera.
En esta nueva aventura, las ardillas comienzan el colegio y participan en un concurso donde deben enfrentarse a un trio de ardillas femeninas.
Jason Lee, quien interpreta a Dave, tiene una participación muy corta en esta nueva entrega, dejándole el puesto a Zachary Levi ("Chuck"). David Cross retoma su personaje del malo representante.
Se vuelve a repetir mucho de la primera, pero en vez de 3 ahora hay 6 ardillas para entretener a los mas chicos.
La animación sigue siendo impecable, diferenciando bien las ardillas masculinas de las femeninas a través de sus movimientos y expresiones.
Si mal no recuerdo, había mas números musicales en la original que en esta continuación. Acá las canciones quedan a cargo de las "chicas ardillas" con temas de Beyonce y Katy Perry.
Igualmente la película es entretenida y los mas chicos la pasan bien, al menos eso paso con mis hijos. Incluso yo me reí un par de veces.
Me sorprendió ver chicos de 12 años promedio, un publico que no creo sea el indicado para estos personajes.
Pero para chicos de 8 para abajo es un plan divertido.