Vamos con las aclaraciones. Con la saturación que me provocan las seguidoras de esta saga consultándome si hago avant premiere y viendo lo madera que es Pattinson para actuar, yo entro menos 10 a la sala.
No espero nada, solo que no se me haga tedioso y que no sea insoportable. Y separando los tantos, Amanecer no está mal.
Dejemos de lado la historia en si. Quien deteste a estos personajes, no se va a amigar con la obra. Por eso si estás leyendo esta crítica, y sos uno de ellos, lo tuyo es masoquismo puro.
Y aclaro lo de la historia, porque si le buscamos la quinta pata al gato, el mismo se transforma en un cienpies...
Voy por la realización y los climas. El director nuevamente mejora lo previo. Acá es una película donde en gran parte están solo los dos protagonistas y logra que la película corra sin problemas. Estira algunas cosas al divino botón y pretende meterle suspenso a algunas que ya nos imaginamos la resolución.
Pero en muchas otras logra un muy buen clima de suspenso.
Lo de Pattinson sigue igual. Incluso creo que el director lo podría sacar bueno, pero dejaría en evidencia lo que hizo en las anteriores películas, por eso sigue con sus caras de bebé constipado. Pero está muy fresco y natural en las escenas donde rie o está feliz. Ese es un punto a favor.
Particularmente siempre aclaré que me gusta Kristen Stewart en los papeles que hace, aunque creo que va a quedar muy pegada a este personaje en su carrera.
Los efectos especiales están bien, no arriesgan más que en las anteriores y la música me pareció más representativa en la 2 y en la 3.
Tiene algunas escenas muy bien construidas y ya veo a las "wedding planner" ofreciendo bodas a "lo Cullen".
Dura lo justo y necesario, y no va a cambiar la opinión de los que detestan la saga, ni de las fans enojadas con el final. Pero por lo menos no sigue cerrando el espectro de espectadores... si dudabas en ver la cuarta por lo que venias viendo, no te va a defraudar.