Ok, terminó y voy directo al grano.
A esta altura no sirve criticar ni la historia ni a Pattinson. Por el lado de la historia tiene muchos seguidores, se vendieron muchos libros y eso es lo que quieren ver en la pantalla.
Pattinson mejoró mucho desde el arranque. O sea peor es técnicamente imposible que haya sido su trabajo en las que siguieron a la primera entrega.
Además me dio la sensación que lo expusieron menos y no le buscaron las caras de bebé constipado de la primera. Y en esta última el muchacho está discreto.
Asi que voy a la película.
Sin lugar a dudas creo que esta última entrega es la más floja en la producción de todas las vistas. Es increíble que la hayan hecho con una calidad tan mediocre.
Desde el arranque vas a ver carreras por el bosque que por poco se ve la “pantalla verde” detrás. No es “mágico” ni un estilo de nada. Es trucho. Los efectos usados en esa parte son truchos. No hay vuelta atrás. No es una “belleza exótica”. Es feo lo que hicieron.
El bebé digital es una atrocidad. No puedo creer que en el siglo XXI alguien ponga digitalmente algo así en una película con tanto presupuesto. A ver… venimos de una saga que no se lució con muchos actores ¿y pretendés que un bebe de verdad sea buen actor? Poné un bebé y que salga lo que salga!
Luego siguen con el crecimiendo de la nena y le meten gestos digitales… para eso hubieran arrancado con Pattinson en la primera! Ya están jugados señores, ¿qué pretendieron hacer? Por suerte en un momento cortan con la "animación" de la hija y es de carne y hueso.
El desarrollo de la primera hora realmente es aburrido. Charlando con fans de la saga que la vieron conmigo en una presentación me contaron que igual le sacaron mucho. Menos mal pienso ahora. Porque sin conocer este último libro da la sensación de estiramiento de muchas cosas sin sentido. Y todo edulcorado con los efectos y fondos truchos.
Y el director junto con el que adaptó el guión queda en offside muchas veces. Tiene muchas escenas que pueden servir para Scary Movie 6 y 9 directamente.
Por suerte para el final hay una gran escena, que me contaron estos mismos fans que es un injerto o una gran “libre interpretación” de lo que decía el libro. Menos mal!! Porque eso la salva a la película como desarrollo en si para un público general.
Tiene la falla igual de planos, donde los fans se mataron de risa cuando ves que son un montón y el director pone una imagen a la distancia y parece que son 2 contra 2…
O como se hizo te hace recordad a Corazón valiente y pensás que en cualquier momento llega Mel Gibson en pollera y a caballo.
Los temas que fueron un punto a favor de las anteriores, acá no se luce. Solo el tema del final es acorde a la película. El resto nada.
Este segunda parte de Amanecer y final de la saga Crespúsculo no brinda sorpresas y es más de lo mismo obviamente. Pero como producción sin lugar a dudas es la más floja de todas. Porque la primera no tuvo presupuesto y estaba bien para un inicio de algo que no se sabía sería tran grande de taquilla y seguidores. Pero con esta ya tenian todo el dinero posible y un gran equipo de producción.
Y ahí es donde falla esta última entrega. En no valorar a su público, a los espectadores. Les dieron una última parte mal elaborada. Y por respeto a ellos, le podrían haber puesto un poco más de garra… de estos hombres lobo con bronceador de cama solar... pero garra al fin.