Amateur

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Un policial con influencias del cine clásico argentino que te va a dejar sin habla.

No vale spoilear, pero Amateur te mete en una historia que te hará, por momentos, sobre todo en un momento agarrarte fuerte de la butaca con una mano, y con la otra taparte a medias los ojos para espiar entre los dedos. Te lo prometo.

Wow, Jazmín, wow. Jazmín Stuart compone a Isabel, una mujer que a simple vista parece una empresaria, un poco sumisa, casada con un tipo de dinero, pero nada es lo que parece y lo que esconde ese lobo disfrazado de cordero, es inimaginable.

Como espectadora disfruté cada segundo de la cinta, en donde la historia te va llevando y cada cosa que uno va descubriendo va derivando en otro misterio.

El suspenso está muy bien logrado y contado desde la dirección, con planos, pausas y música que generan esa tensión clásica de una película de suspenso. Y la trama policial funciona a la perfección.

Eleonora Wexler (Laura), Esteban Lamothe (Martín) y Alejandro Awada (Guillermo) completan el cast. Cada uno va desarrollando la historia desde otros ángulos; algo esconden, todos tienen una doble cara.

Como todo policial, la trama necesita de alguien que investigue, y ese inspector en esta peli es muy diferente a lo esperado, ya que Saslavsky (Daniel Kargieman) le imprime los momentos graciosos a la película, y se agradece ese “comic relief” luego de escenas tan fuertes.

Bravo al cine argentino, Amateur tiene muchos condimentos atractivos, que seducen como Martín es atrapado por la misteriosa Isabel. Chapeau!