En su primer largometraje, Sebastián Perillo presenta al personaje de Martín (Esteban Lamothe), quien recién se acaba de separar de su mujer y que se muda a uno de los departamentos de los cuales su jefe es el propietario. En lo que parecía ser un día más de trabajo, y por equivocación, Martín va a encontrar un video pornográfico y va a comenzar a obsesionarse con la mujer que lo protagoniza (Jazmín Stuart). Sin embargo, será después cuando se entere que esa mujer es la esposa de su jefe.
“Amateur” es una película íntegramente de género, que busca abordar ciertas temáticas al límite de lo permitido, todo con un dejo de locura, elemento que caracteriza a cada uno de los personajes.
Este thriller va desentramando poco a poco las historias de los personajes, con algunos giros interesantes y otros que generan algún que otro bache dentro del guión. Es decir, que existen ciertas escenas que pueden descolocar un poco al espectador, ya que carecen de profundización o abren otra subtrama que no conocíamos y que cambia el transcurso de la historia, pero sin terminar de explicarla posteriormente.
El ritmo de la película es dinámico y tensionante, manteniendo en vilo al espectador en todo momento, el cual querrá saber qué es lo que va a ocurrir próximamente, sobre todo porque el film presenta varios giros inesperados.
La música es otro de los elementos a destacar dentro de “Amateur”, la cual brinda los climas propicios para cada una de las escenas.
En síntesis, “Amateur” proclama una historia interesante y plagada de giros que hacen que la trama avance y se modifique con el correr del desarrollo, pero que presenta algunas inconsistencias dentro del relato que hacen que se vuelva un poco confuso por momentos.
“Amateur” forma parte de la Competencia Nacional en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Puntaje: 3/5