Ficticio desafío
"Sobrestimado cocodrilo en Amenaza en lo profundo, 2020 reúne a un grupo de bonitos amigos para ponerse al día con sus confidencias. Sin embargo y estimulados en mayor medida por la música y una excelente dirección, mantendrá entretenido al espectador fanático del género."
Abyss, 2020, Eric (Luke Mitchell) y Jennifer (Jessica McNamee) son una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, Yolanda (AmaliGolden) y Viktor (Benjamin Hoetjes), para que les acompañen a explorar las cuevas de un bosque al norte de Australia. Mientras una tormenta tropical se acerca, los jóvenes hacen rappel en la boca de la cueva intentando ponerse a salvo. Pero, de pronto, las cuevas comienzan a inundarse y las tensiones aumentan a medida que el oxígeno se reduce y ellos se encuentran cada vez más desorientados.
Sin embargo, todo se complica aún más cuando una manada de hambrientos cocodrilos se siente atraídos hacia ellos. A medida que los peligros aumentan, comienzan a salir a la luz múltiples secretos que provocan un gran enfrentamiento entre ellos en mitad de la lucha por la supervivencia.
Andrew Traucki, exhibe su estilo, e implementa en el momento oportuno, el uso de los jump scares, logrando una herramienta muy eficaz. Los directores más hábiles los usan para incrementar la tensión y la intensidad de la película generando en la atmósfera la sensación atinada entre el espectador y el relato. Abundan los grandilocuentes planos aéreos, los primeros planos que enfatizan la figura de los protagonistas y los movimientos de cámara, para generar tensión, suspenso y terror.
Con respecto al guion, si bien es predecible, respeta los tres actos y suma de manera constante, situaciones y contenido dramático, que aunque parezcan ridículas, aquí funcionan y atrapan al público.
Tanto en montaje, como en puesta en escena, música, efectos especiales producción, y casting, el realizador, realiza una excelente ejecución.
"Amenaza en lo profundo, resulta una excusa, para que un grupo de carilindos amigos, relaten sus confidencias a lo largo de todo el film, en un ataque por un subestimado cocodrilo. Sin embargo, mantendrá entretenido a cierto espectador fanático del género."