Otro copy- paste de Alien.
Tal como leen, el filme remite directamente a la obra maestra de Ridley Scott en casi todos sus aspectos. ¿Qué quiero decir con esto? Simple, que Amenaza en lo profundo no busca ser original ni colgarse del éxito que supo tener Alien en aquel entonces. ¿Objetivo? Apenas si brindar una propuesta entretenida.
Como dije antes, el filme es un refrito de la saga Alien con un grupo de investigadores que se enfrentan a unos monstruos marinos. Bien, pero la imitación a la saga de Scott es tal que comete los mismos errores.
Si bien Alien tuvo un enorme éxito, no fue por los bichos (aunque ayudó) sino que el atractivo eran los personajes. Estamos más familiarizados con Ripley que con los aliens mismos. Acá pasa lo mismo de manera efímera con el personaje de Kristin Stewart (dicho sea de paso redime la bochornosa Ángeles de Charlie).
El resto de los personajes seguramente te los vas a olvidar ni bien salgas de la sala, al igual que los bichos.
Sin embargo destaco que el director William Eubank es nuevo en esto de encarar una gran producción. Seguro va a tener tiempo para desarrollarse. Les recomiendo ver The signal (2014) y Love (2011) que siguen la misma línea: solo entretener a base de refritos.
En definitiva Eubank fue claro a la hora de dirigir: homenajear éxitos pasados y a su vez entretener sin innovar en nada.