Amenaza en lo profundo es la típica producción clase B sobre monstruos del canal Syfy, con la diferencia que tuvo un mayor presupuesto y un reparto con figuras conocidas.
El director William Eubank, quien proviene del cine independiente y presenta su primera producción mainstream, literalmente le saca agua a las piedras y consigue que un concepto tan explotado funcione con una propuesta entretenida.
Eubank tenía claro que la película no lo iba a convertir en un visionario del terror y la ciencia ficción y con los recursos que contaba hizo el esfuerzo para brindar una producción digna.
Se nota su pasión por el cine de género y lo largo del relato introduce numerosas referencias cinéfilas que van desde la saga a Alien a La cosa y Duro de Matar.
En los primeros cinco minutos establece enseguida el disparador conflicto y luego construye un thiller muy ameno donde aprovecha a los miembros del reparto.
Vincent Cassell le aporta cierta categoría al proyecto y Kristen Stewart vuelve a demostrar que es una buena actriz cuando está bien dirigida.
En esta película tiene muy buenos momentos y se desempeña mejor en las secuencias de acción de lo que fue su interpretación en Los ángeles de Charlie.
La premisa de la trama tampoco les permitía a los artistas mucho margen para sobresalir y si se tiene en cuenta el material que trabajaban la labor que ofrecen es más que satisfactoria.
En este tipo de film no hay lugar para el desarrollo de personajes, ya que salvo por los protagonistas, el resto tiene la función de ser devorados por los bichos que atacan en las profundidades del océano.
El foco de atención está puesto en la acción y los elementos de terror, donde no falta una simpática referencia a los relatos de H.P Lovecraft.
Reitero, si el espectador tiene en claro que esto es cine clase B de monstruos y se engancha con la temática Amenaza en lo profundo es un opción válida para desconectarse un rato con una propuesta de este tipo.