Lo bueno de esta película es que no se anda con rodeos y nos lleva rápidamente a la acción, nada de esperar a ver como es que paso lo que paso y de por que paso, si no que simplemente ves en pantalla a Kristen Stewart que siente un par de temblores y ¡pum!, arranca todo el frenesí y casi que no para hasta el final de la cinta. Eso es lo bueno del guión de Brian Duffield y Adam Cozad no anda con rodeos, su planteo es sencillo sitúandonos en la Fosa de las Marianas, donde una empresa llamada Industrias Tian montó una serie de bases submarinas para perforar el lecho marino y extraer crudo, hasta que todo se sale de control cuando aparecen misteriosas criaturas marinas al estilo Kaiju |"Lovecraftianas".
Amenaza en lo profundo es un entretenimiento bueno en el que cada espacio claustrofóbico y choque apocalíptico de agua se registra como un disparador visual hábil, pero construido sobre un vacío de actuaciones y ahi es donde aparece el aburrimiento, no transmiten esa sensación de " nos vamos a morir en el fondo del océano si no nos escapamos" Kristen Stewart parece estar siempre en piloto automático. El resto del elenco tiene sus momentos, sobre todo T.J Miller siendo el alivio comico, incluso cuando no debe hacerlo y Cassel lamentablemente se siente como desaprovechado, hosco.
Hay momentos que se generan con primeros planos extremos que nos ponen dentro del casco de lo personajes sin perder nunca la geografía de dónde están estas personas contra probabilidades increíbles. El traslado al exterior de la estacion sigue siendo visualmente efectiva ya que tenemos constantes sustos y saltos ayudados por luces intermitentes de equipos rotos y el estruendo del metal crujiendo bajo la presión del agua.
El acto final de la película dividirá a algunas personas y hay algunos ritmos en las escenas finales que son muy ambiciosos. Es innegable el estilo " alienesco " que se le quiso dar a la cinta en ciertos momentos, los que hallan visto las primeras cintas de Alien sabrán de lo que hablo, lastima que todo queda ahí.
Estamos ante una de esas películas de desastre clase B con un elenco conocido que no pide mas de lo que es, te lleva a su acción al instante y no libera la presión hasta los créditos finales, vas a pasar un buen rato en el cine si logras pasar esa barrera,